Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, dejó en claro que en Guerrero la gobernadora se llama Evelyn Salgado, su hija
Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, rechazó la mediación de la Iglesia católica con el crimen organizado para lograr la paz en Guerrero, y dejó en claro que en la entidad la gobernadora es su hija, Evelyn Salgado Pineda.
En entrevista a medios de comunicación, Salgado Macedonio indicó que en México hay algo que se llama separación Iglesia-Estado.
“Cero, cero Iglesia católica en asuntos de gobierno. Cero”, sentenció al ser cuestionado por la situación de violencia e inseguridad que azota a la entidad.
El legislador guerrerense aseguró que la gobernadora no ha negociado con el crimen organizado porque es algo que no debe ni puede ser: “aquí el gobierno tiene que darle el tratamiento adecuado a toda la población y el deber de la gobernadora es el velar por la población y otorgar la seguridad”, puntualizó.
En este sentido, el senador de Morena apuntó que “puede haber obispos que representen a Dios y puede haber obispos que representen al diablo, ya no sabemos a quién representan”.
“Si ustedes van a Guerrero van a encontrar trabajan al Ejército, la Marina, la Guardia nacional la Policía del estado y la Fiscalía Todo mundo está trabajando”, aseveró Félix Salgado Macedonio.
La gobernadora se llama Evelyn Salgado y no hay más gobernadores que ella, por lo tanto, la responsable de otorgar la seguridad en Guerrero es la gobernadora”, indicó
La violencia en Guerrero se ha recrudecido en las últimas semanas. Una de las regiones que ha sido azotada por la violencia de la delincuencia organizada es la capital Chilpancingo, donde se se han registrado ataques contra el transporte público, lo que ha ocasionó su suspensión.
Apenas la semana pasada trascendió una negociación de paz entre obispos de la Iglesia católica con líderes de narcotraficantes en Guerrero, tregua que no pudo darse, sin embargo, sacerdotes sí consiguieron pactar la paz en Chilpancingo.
La última muestra de violencia en la entidad es la masacre ocurrida l 20 de feberero, en la sierra del municipio de San Miguel Totolapan, dode un enfrentamiento entre grupos delincuenciales ha dejado un saldo oficial de al menos 12 muertos.
En los vídeos, los integrantes del grupo Los Tlacos presumían que eran 20 los hombres que habían asesinado, presuntos integrantes de la Familia Michoacana, aunque esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta cifra no estaba confirmada.
Guerrero ocupa el séptimo lugar nacional de los 32 estados en número de homicidios, con mil 688 asesinatos en 2023, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Con información de López-Dóriga Digital