Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
Declaran receso en sesión del INE por falta de orden
Declaran receso en sesión del INE por falta de orden. Foto de Twitter @C_Humphrey_J

El Instituto Nacional Electoral (INE) decretó un receso por falta de orden en su sesión de este viernes, en un hecho que no se había registrado en la historia del Instituto.

Esto ocurrió luego de que el representante de Morena, Euripides Flores, intentara imponer a gritos un posicionamiento contra presunta información falsa difundida por el consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, sobre el recorte al presupuesto.

“Debido a que el presidente consejero Lorenzo Córdova utiliza cualquier espacio y coyuntura para compartir fake news sobre el Presupuesto, nosotros también vamos a ocupar cualquier espacio para desmentir”, apuntó el morenista.

Sin embargo, tras el comentario de Flores, Lorenzo Córdova lo interrumpió.

“Lo voy a interrumpir para recordarle el punto en el que estamos y que se debe cumplir en términos reglamentarios, porque aquí todos respetamos las normas, que se ciña a lo que dice el reglamento, muchas gracias”, señaló.

Ante la insistencia del representante de Morena, por alejarse de la orden del día, Flores comenzó a gritar para tratar de imponer su postura.

Durante la discusión,  los representantes de Movimiento Ciudadano y el PAN se sumaron a la discusión.

Posteriormente, el secretario Ejecutivo del Consejo General del INE leyó el reglamento y el punto único de debate.

Al continuar el debate, Córdova advirtió que, de continuar, por reglamento, retiraría el uso de la palabra.

Después de la discusión, el consejero Uuc-kib Espadas solicitó que se decretara el receso ante la situación mientras que el consejero presidente declaró un receso de cinco minutos debido al desorden en la sala.

Posteriormente, la sesión continuó.

Con información de López-Dóriga Digital