Minuto a Minuto

Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
Declaran receso en sesión del INE por falta de orden
Declaran receso en sesión del INE por falta de orden. Foto de Twitter @C_Humphrey_J

El Instituto Nacional Electoral (INE) decretó un receso por falta de orden en su sesión de este viernes, en un hecho que no se había registrado en la historia del Instituto.

Esto ocurrió luego de que el representante de Morena, Euripides Flores, intentara imponer a gritos un posicionamiento contra presunta información falsa difundida por el consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, sobre el recorte al presupuesto.

“Debido a que el presidente consejero Lorenzo Córdova utiliza cualquier espacio y coyuntura para compartir fake news sobre el Presupuesto, nosotros también vamos a ocupar cualquier espacio para desmentir”, apuntó el morenista.

Sin embargo, tras el comentario de Flores, Lorenzo Córdova lo interrumpió.

“Lo voy a interrumpir para recordarle el punto en el que estamos y que se debe cumplir en términos reglamentarios, porque aquí todos respetamos las normas, que se ciña a lo que dice el reglamento, muchas gracias”, señaló.

Ante la insistencia del representante de Morena, por alejarse de la orden del día, Flores comenzó a gritar para tratar de imponer su postura.

Durante la discusión,  los representantes de Movimiento Ciudadano y el PAN se sumaron a la discusión.

Posteriormente, el secretario Ejecutivo del Consejo General del INE leyó el reglamento y el punto único de debate.

Al continuar el debate, Córdova advirtió que, de continuar, por reglamento, retiraría el uso de la palabra.

Después de la discusión, el consejero Uuc-kib Espadas solicitó que se decretara el receso ante la situación mientras que el consejero presidente declaró un receso de cinco minutos debido al desorden en la sala.

Posteriormente, la sesión continuó.

Con información de López-Dóriga Digital