Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Recauda SAE más de 17 mdp en “subasta madre” en Los Pinos
Foto de Notimex

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) recaudó 17 millones 264 mil 200 pesos en el primer día de “la madre de todas las subastas” realizada este sábado en el Complejo Cultural Los Pinos, informó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

Este evento fue llamado “la madre de todas las subastas” por el número de bienes y también por el valor de cada uno de ellos, ya que que durante dos días serán ofertados 674 lotes con un precio de salida de 174 millones de pesos. En este primer día, en la mega subasta fueron vendidos 42 lotes de los 325 que fueron puestos a disposición de los interesados.

El SAE logró realizar este sábado la venta de 42 lotes: 39 de joyas, dos aeronaves y una casa habitación. El bien con el que más dinero se recaudó fue una casa ubicada en la Santa Fe, en la Ciudad de México, por la cual se pagaron 14 millones 330 mil pesos.

Durante más de cuatro horas, 150 personas participaron en la sexta subasta con sentido social celebrada en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; mañana domingo el evento continuará con la venta de casas, aeronaves, vehículos de lujo y joyas.

La Presidencia de la República, a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, convocó a la sociedad a participar también este domingo. Parte de los recursos obtenidos serán destinados a construir caminos en La Yesca, Nayarit, y Atarjea, Guanajuato.

Ninguna de las cuatro casas relacionadas con Joaquín “El Chapo” Guzmán fueron vendidas, aunque hoy domingo la gente tendrá la oportunidad de hacer sus ofertas por estos predios.

El titular del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, informó que en los cinco eventos previos se obtuvieron 230 millones de pesos. El gobierno federal informó que las aeronaves suman más de 80 millones de pesos.

Con información de Notimex