Recapturan a cuatro jóvenes que se fugaron de fiscalía

Recapturan a cuatro jóvenes que se fugaron de fiscalía - Foto de Google Maps
Foto de Google Maps

Los jóvenes evadieron a los guardias en la fiscalía que atiende a menores de edad localizada en las calles de Petén y Obrero Mundial

Policías recapturaron a cuatro adolescentes que se fugaron de la zona de galeras de la agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los hechos ocurrieron después de que los jóvenes lograron evadir a los guardias en las galeras de la fiscalía que atiende a menores de edad localizada en las calles de Petén y Obrero Mundial, colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez, por lo que se dio aviso a las policías Auxiliar (PA), de Investigación (PDI) y a todos los agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para implementar un operativo de búsqueda.

De acuerdo con el reporte policíaco, a las 02:45 h, al realizar labores de patrullaje de seguridad y vigilancia sobre la calle Doctor Vértiz dentro de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, se acercó un oficial de la PDI para solicitar apoyo, puesto que cuatro adolescentes se había fugado del área de separos de la agencia ministerial.

Los uniformados de la SSC iniciaron la búsqueda por la zona hasta que uno de los menores fue detenido en la entrada principal del Ministerio Público por policías auxiliares que cubren su servicio en la guardia en prevención en esa agencia.

Dos adolescentes más fueron recapturados por personal de agrupamientos de la SSC que se encuentra de servicio en el exterior de la agencia ministerial, y un último fue reaprehendido por elementos de Investigación sobre el Viaducto Miguel Alemán.

A los cuatro imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser entregados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Con información de Notimex

#niñosfugajóvenespolicíaviaducto