Minuto a Minuto

Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Ciencia y Tecnología Artemis II recorrerá menos distancia en su regreso
La reentrada de los astronautas en nuestro planeta es uno de los momentos más delicados de la misión, puesto que el escudo térmico sufrió daños superiores a los esperados cuando la misión no tripulada Artemis I
Deportes Real Federación Española de Fútbol y la FMF firman acuerdo de colaboración
El convenio también incluye la posibilidad de realizar encuentros de preparación entre selecciones femeninas y varoniles de distintas categorías
Ciencia y Tecnología IBM pagará 17 millones al gobierno de Trump por discriminación
IBM pagará 17 millones al gobierno de Donald Trump para resolver acusaciones de que cometió "discriminación" al aplicar políticas de diversidad, equidad e inclusión
Ciencia y Tecnología Regreso de Artemis II a la Tierra: La prueba de fuego con velocidad y temperatura extremas
El amerizaje está previsto para las 20:07 hora del este de EE.UU. en un área estimada de dos mil millas náuticas en el Pacífico
Recaban en Nayarit 489 muestras de ADN para buscar desaparecidos
Foto: Fiscalía General del Estado de Nayarit.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad, recabó un total de 489 muestras de ADN, las cuales fueron tomadas a familiares de personas desaparecidas.

En dicha acción, se invitó a todos los familiares de personas desaparecidas, ya sean de Nayarit o de estados circunvecinos, y que requirieran de la prueba de ADN, con o sin denuncia y con una identificación oficial, para que asistieran a los diferentes puntos de recolección.

Recaban en Nayarit 489 muestras de ADN para buscar desaparecidos - adn-nayarit
Foto: Fiscalía General del Estado de Nayarit.

La campaña se realizó del 19 al 23 de febrero de  manera simultánea en Tepic, Rosamorada, San Blas, Ixtlán del Río y Bahía de Banderas.

Toda la información recolectada quedará bajo custodia de la Policía Federal, misma que será trasladada a la Ciudad de México para la compulsa genética y sumarla a bases de datos de personas desaparecidas en el país.

Según datos de la Fiscalía de Nayarit, hay denuncias por la desaparición de 400 personas, los cuales se han registrado desde abril 2017 a la fecha.