Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Recaban en Nayarit 489 muestras de ADN para buscar desaparecidos
Foto: Fiscalía General del Estado de Nayarit.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad, recabó un total de 489 muestras de ADN, las cuales fueron tomadas a familiares de personas desaparecidas.

En dicha acción, se invitó a todos los familiares de personas desaparecidas, ya sean de Nayarit o de estados circunvecinos, y que requirieran de la prueba de ADN, con o sin denuncia y con una identificación oficial, para que asistieran a los diferentes puntos de recolección.

Recaban en Nayarit 489 muestras de ADN para buscar desaparecidos - adn-nayarit
Foto: Fiscalía General del Estado de Nayarit.

La campaña se realizó del 19 al 23 de febrero de  manera simultánea en Tepic, Rosamorada, San Blas, Ixtlán del Río y Bahía de Banderas.

Toda la información recolectada quedará bajo custodia de la Policía Federal, misma que será trasladada a la Ciudad de México para la compulsa genética y sumarla a bases de datos de personas desaparecidas en el país.

Según datos de la Fiscalía de Nayarit, hay denuncias por la desaparición de 400 personas, los cuales se han registrado desde abril 2017 a la fecha.