Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Internacional Israel estrena sistema de láser de alta potencia para interceptar cohetes y drones
El Ejército de Israel recibió su primer sistema de láser de alta potencia, el 'Iron Beam', que usará para interceptar cohetes y drones y actuará de forma complementaria a la 'Cúpula de Hierro'
Internacional #Perfil Brigitte Bardot, un paradójico icono de la cultura francesa
El rostro de Brigitte Bardot sirvió de modelo para el busto de la Marianne, que simboliza a la República francesa y sus valores de 'Libertad, Igualdad y Fraternidad'
Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Reaprehenden a ‘El Cepillo’, vinculado con el Caso Ayotzinapa
Felipe "N", alias 'El Cepillo'. Foto de Especial

Autoridades federales reaprehendieron a Felipe “N”, alias El Cepillo“, relacionado con el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Según el Registro Nacional de Detenciones, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) llevaron a cabo la captura el viernes en la localidad de Las Vigas, ubicada en San Marcos, Guerrero.

Se apuntó que El Cepillo se encuentra actualmente en la subsede de la FGR del puerto de Acapulco.

La extinta Procuraduría General de la República (PGR) señaló a Felipe “N” como uno de los autores materiales de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, siendo una pieza clave en la narrativa de la llamada “verdad histórica”.

El Cepillo es señalado como el segundo al mando del grupo delictivo Guerreros Unidos en Iguala, después de Gildardo López Astudillo, también conocido como El Gil.

Felipe “N” fue liberado en septiembre de 2018 por falta de elementos, junto a otros siete integrantes de Guerreros Unidos.

En 2020 se dio a conocer un video en donde se observa a Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta PGR, interrogar a El Cepillo, donde se le observó maniatado, con el torso desnudo y la cabeza cubierta con una playera.

Con información de Milenio