Elecciones 2024
Elecciones 2024
Reaprehenden al alcalde de Cocula
Foto de Internet

La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó la recaptura de Erik Ulises Ramírez Crespo, alcalde de Cocula, por sus presuntos vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos.

Elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cumplimentaron este martes una orden de aprehensión en contra del oresidente municipal.

El alcalde de Cocula fue remitido a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) esta tarde, sin saberse hasta el momento el delito que se le imputa.

Reaprehenden al alcalde de Cocula - eric-ulises-ramirez-cocula
Foto de Twitter

La orden de captura fue concedida por el Juzgado Noveno de Distrito, con sede en la ciudad de Iguala, el pasado 30 de enero del presente año, por el delito de Delincuencia Organizada con la finalidad Contra la Salud, en su modalidad de fomento.

La orden de Aprehensión, indica la dependencia a través de un comunicado, fue cumplimentada sobre la carretera Iguala-Teloloapan, a la altura de la comunidad Loma de los Coyotes, en el municipio de Iguala, Guerrero.

Erik Ulises Ramírez Crespo fue detenido el 29 de octubre en Cuernavaca por los policías federales y militares, tras reunirse con Adán Zenén Casarrubias Salgado, “El Tomate”, líder de Guerreros Unidos y relacionado con el caso Ayotzinapa.

Durante esta reunión, fueron aprehendidos Mariano Zamora y Benjamín Martínez, empleados del alcalde de Cocula; así como el asesor del PRD, Eloy Cavazos.

El 11 de diciembre fue liberado el alcalde de Cocula, después de que no se le comprobó ninguna relación con el líder de los Guerreros Unidos. Con esta acción, el 15 de diciembre, el Congreso de Guerrero aprobó su solicitud para ser reincorporado como alcalde.

Redacción