Minuto a Minuto

Nacional ‘El Mayo’: ¿Y si sí?
          Cuando luego se supo que en la operación participaron agentes del FBI, que lo recibieron allá, el sudor frío los congeló
Nacional SCJN revisa decreto que prohíbe exportación definitiva de obras de Frida Kahlo
El Pleno del máximo tribunal consideró este asunto de "relevancia nacional” en materia del derecho a la cultura frente al derecho de propiedad
Deportes Rafa Márquez celebra tener gran material humano para hacer crecer a la selección mexicana
Rafa Márquez agradeció a Javier Aguirre haberlo incluido en su cuerpo técnico, lo cual le permitió crecer como estratega
Nacional Abaten a presunto cabecilla de ‘Los Chapitos’ y detienen a cuatro presuntos integrantes
García Harfuch informó que, al repeler una agresión, murió Cristhian Guadalupe "N", alias "Texas", presunto jefe criminal en Culiacán
Internacional México transparenta documentos del caso Rocha Moya y niega que exista “blindaje” político
EE.UU. sostiene que los señalados habrían colaborado con "Los Chapitos”; documentos aclaran que se trata de acusaciones y no de condenas
Reaprehenden a 10 implicados en asesinato de mando de la PF
Foto de Milenio

Luego de que un juez federal en Puebla determinó dejar en libertad a los 10 sujetos detenidos el 29 de junio en un inmueble de la colonia Los Ángeles Mayorazgo, al sur de Puebla, quienes están implicados en el asesinato del Coordinador Estatal de la Policía Federal en Veracruz y un inspector, fueron reaprehendidos esta madrugada.

Manelich Castillla Craviotto, Comisionado General de la Policía Federal, aclaró que sigue el firme proceso contra los 10 detenidos por el homicidio de Juan Camilo Castagñe Velasco, ocurrido en un restaurante de Cardel, Veracruz.

Reaprehenden a 10 implicados en asesinato de mando de la PF - policia-federal-huachicoleros-
Juan Camilo Castagné. Foto de Presidencia MX

Ello, ante la resolución de un juez federal que determinó no vincular a proceso a los imputados por el delito de portación de arma en el orden federal, por lo que fueron liberados del Centro Federal de Readaptación Social Número 5, ubicado en Villa Aldama Veracruz.

Pero en forma inmediata, personal de la Policía Federal cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de estos 10 individuos, quienes quedaron a disposición de la autoridad ministerial del fuero común en Veracruz.

En su cuenta de Twitter, Castilla Craviotto precisó: “Cumplimentamos las 10 órdenes de aprehensión por el homicidio de nuestro coordinador estatal y un inspector en #Veracruz”.

Y en un segundo mensaje publicado en esta red social añadió: “Ello implica que los detenidos seguirán su proceso penal ante el fuero común en #Veracruz”.

Reaprehenden a 10 implicados en asesinato de mando de la PF - manelich-pf

Estos 10 sujetos fueron detenidos por la Policía Federal, en un operativo realizado en el estado de Puebla y se ha confirmado que entre ellos se encuentran los cuatro homicidas que aparecen en los videos captados por cámaras de seguridad en el momento del homicidio.

Reaprehenden a 10 implicados en asesinato de mando de la PF - detenidos-pf-veracruz
Foto de Milenio

Con información de Quadratín