Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Reanudará Pfizer envío de vacunas para el 15 de febrero, afirma Marcelo Ebrard
Vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer. Foto de EFE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la farmacéutica Pfizer anunció al gobierno mexicano que el próximo 15 de febrero reanudará el envío de vacunas contra COVID-19.

Ebrard Casaubon informó lo anterior a diputados federales por Morena, con quienes habló en el marco de la reunión plenaria, previo al inicio de periodo de sesiones el 1 de febrero.

Dijo que con Pfizer se tiene contrato de precompra de 32.4 millones de dosis de la vacuna, y el surtido llega de forma directa de la planta de Bélgica.

La entrega inició el 23 de diciembre pasado, pero hay retraso de 3 semanas, lo que ha detenido el avance del programa de vacunación en México.

Nos han dicho que a partir del 15 de febrero reanudarán el envío”, precisó.

Dijo a los legisladores que el viernes próximo el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud, dará a conocer al gobierno de México la cantidad de vacunas que se proporcionarán al país y las fechas de entrega.

Indicó que con Covax, se tiene un contrato para la adquisición de 51 millones de vacunas y el Covax formalizará lo que se va a abastecer a México entre febrero y marzo.

Con información de López-Dóriga Digital