Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Reanudará Facultad de Filosofía y Letras clases este lunes
Foto de Cuartoscuro

A través de un comunicado, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó por medio de un comunicado que reanudará clases y actividades académicas el lunes 24 de septiembre, luego de permanecer en paro tras la agresión en Rectoría a los alumnos del CCH Azcapotzalco.

Jorge Enrique Linares, director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, quien reiteró su rechazo total a la agresión ocurrida en CU, dejó en claro que la asamblea de estudiantes no ha entregado ningún pliego petitorio, tal y como lo han hecho otras escuelas, para que sus demandas sean atendidas.

En el documento se llamó a que universitarios y profesores de dicha Facultad presenten sus temas de discusión en una mesa que se instalará este lunes 24 de septiembre en punto de las 11:00 h en la Sala de Consejo Técnico, además de que la Secretaría General recibirá las propuestas extemporáneas.

“Estoy en la completa disposición de atender las demandas y de ofrecer soluciones a los problemas de nuestra Facultad, como lo hemos venido haciendo en el marco de mis atribuciones y capacidades de la administración”, externó.

“Los temas que tenga que resolver el Consejo Técnico se presentarán en lo inmediato para su atención y los asuntos que requieran atención de la administración central de la UNAM los remitiremos puntualmente”, se puede leer en el documento.

El director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM externó que la reanudación de las actividades y de docencia “no significa ‘normalización’ ni olvido de los problemas reales que aquejan a la Facultad y a la Universidad”.