Reanudan traslados en minera de Chihuahua

Foto de Pan American Silver Corp
Foto de Pan American Silver Corp

La minera aseguró que tras el reforzamiento de la seguridad en las inmediaciones de sus instalaciones, las operaciones se reanudaron

Pan American Silver anunció en el día de hoy que la situación de seguridad en los caminos de acceso a la mina Dolores ha mejorado tras el aumento en el patrullaje y la aplicación de la ley por parte de las autoridades mexicanas. Como resultado de ello, se reanudó el transporte por carretera de combustible diésel, cemento y otros suministros para la mina. Hasta que se normalice la situación, la Compañía aumentará el uso de su pista de aterrizaje privada y segura para transportar personas desde y hacia el sitio de la mina.

Foto de Pan American Silver Corp

Debido a la suspensión del transporte de personal por los caminos de acceso y a la reducción que ello provoca en los niveles de personal, a finales de mayo la Compañía redujo algunas actividades, incluidas la minería subterránea y a cielo abierto y la expansión de la plataforma de lixiviación. La producción de plata y oro continúa a tasas normales debido a las grandes reservas de mineral de alta y baja ley, las cuales alimentan la planta de aglomeración de pulpa y la operación parcial de la planta trituradora. Los circuitos de lixiviación en pilas y Merrill Crowe continúan operando normalmente. En este momento, la Compañía no espera un impacto significativo en sus lineamientos de producción anual para 2018.

“Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades federales y del estado de Chihuahua en México por su apoyo y rápido despliegue de recursos para asegurar los caminos de acceso a nuestra mina Dolores y continuaremos trabajando estrechamente con ellos a medida que avanzamos”, afirmó Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo de la Compañía.

La mina había anunciado, en fechas anteriores el inicio de operaciones de manera parcial debido a los niveles de inseguridad que se presentaban en Chihuahua que ponía en riesgo sus operaciones.

 


chihuahuamineraseguridad