Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El banco suizo UBS prevé que México siga como la gran economía latina de menor crecimiento
UBS atribuyó esa mejora a una menor presión fiscal y monetaria en la economía de México, así como a efectos vinculados con el Mundial
Internacional Juez migratorio libera a padres mexicanos de joven con cáncer terminal que pidió verlos antes de morir
La congresista por Arizona había pedido la liberación inmediata de los padres, señalando que se trata de un asunto de "decencia humana"
Internacional ICE moviliza miles de agentes para retomar la promesa de deportaciones masivas de Trump
Tom Homan afirmó que los nuevos miembros del ICE están distribuidos en alrededor de 40 estados como parte de las deportaciones masivas
Internacional Tribunal de EE.UU. bloquea el arancel global del 10 % de Trump por ilegal
Se espera que la Administración de Trump apele el fallo, lo que prolongaría el conflicto; una derrota obligaría a devolver lo recaudado por los aranceles
Internacional ‘El Chapo’ Guzmán culpa al Gobierno de México de la violencia e insiste en ser extraditado
En una nueva carta enviada a la corte de Nueva York, 'el Chapo' Guzmán insistió en su extradición a México
Reanudan sesión en San Lázaro tras receso
Foto de @CanalCongreso

Tras un receso de 15 minutos y a través de una votación, se decidió que se reanuda la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados, donde se discuten en el Pleno las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

El resultado de esta votación fue de 286 votos a favor, 133 en contra y cero abstenciones, por lo que se decidió continuar con la sesión.

Poco después de las 16:00 h, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, decretó un receso al considerar que no había condiciones para seguir con la sesión.

Lo anterior sucedió luego de que diputados del PAN, PRI y PRD tomaran la tribuna, ante los acalorados debates que existen con Morena sobre los dictámenes de las leyes secundarias de la citada reforma.

Con información de López-Dóriga Digital