Reanudan misas con fieles en la Ciudad de México

Reanudan misas con fieles en la Ciudad de México - Misa con sana distancia por pandemia de coronavirus. Foto de EFE
Misa con sana distancia por pandemia de coronavirus. Foto de EFE

Las iglesias en la Ciudad de México permitirán las misas con fieles a partir de este domingo 26 de julio, con medidas para prevenir el coronavirus

A partir de este domingo 26 de julio la Arquidiócesis Primada de México permitirá la celebración de misas con fieles en la Ciudad de México, luego de varios meses de eucaristía a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.

 

 

 

Para prevenir contagios, se publicaron las Orientaciones y criterios para el retorno gradual a las celebraciones litúrgicas con la presencia de fieles.

En el documento se detalla que las personas con síntomas o portadoras de COVID-19 por ningún motivo podrán asistir a los templos; los sacerdotes deberán decidir, por salud o por edad, si participarán o no en las celebraciones; y que en todo momento se deberán respetar las indicaciones de la Secretaría de Salud.

A los adultos mayores y mujeres embarazadas se les recomienda evitar acudir a las misas dominicales, por ser el día de mayor afluencia, y en su lugar participar en los actos litúrgicos mediante redes sociales.

 

Se precisa que todos los templos serán sanitizados y se tomarán las siguientes medidas: sana distancia al sentarse, uso de cubrebocas obligatorio, se proporcionará gel antibacterial, se tomará la temperatura a los fieles y habrá jergas con desinfectante para limpiar los zapatos de quienes entren.

En el caso de la Basílica de Guadalupe, ubicada al norte de la Ciudad de México, se dará acceso a únicamente 500 personas, con misas en presencia de fieles a partir de las 10:30 h.

El Templo Expiatorio a Cristo Rey dará cabida hasta 100 personas.

 

Misas en Basílica de Guadalupe durante la nueva normalidad

 

Con información de López-Dóriga Digital

arquidiocesis primada de mexicocoronaviruscovid-19Fielesmisas
Menú de accesibilidad