Reanudan construcción de refinería de Dos Bocas tras paro de labores

Reanudan construcción de refinería de Dos Bocas tras paro de labores - Foto Presidencia
Construcción de la refinería de Dos Bocas. Foto de Gobierno de México / Archivo

La secretaria Rocío Nahle afirmó que los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas ya se reanudaron tras las protestas de obreros

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco ya se reanudaron, tras el paro de labores y manifestación de obreros.

El martes tres mil trabajadores de ICA Fluor se fueron a paro en demanda de mejores condiciones laborales.

 

La mañana de este miércoles nuevamente se registró una manifestación de obreros que fue replegada por autoridades federales con gases lacrimógenos, acción que dejó varios lesionados.

De acuerdo con Nahle, es falso que no se le paguen horas extras a los trabajadores y adjudicó las protestas a “un pleito entre líderes”.

Son diez personas que están con esto y no vamos a permitir que haya desorden. No vamos a permitir que un grupito con una intención particular o de beneficio particular afecte a una obra tan importante que le está dando empleo a más de 100 mil personas”, sentenció la funcionaria en entrevista afuera de Palacio Nacional.

 

 

Es un paro transitorio: AMLO

Respecto a la protesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se trata de confrontaciones sino más bien “un asunto entre sindicatos“.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario detalló que ICA Fluor tiene un sindicato, pero que hay otro que “le está compitiendo”.

Es un paro momentáneo, transitorio, espero, porque se están disputando la titularidad del contrato, es un asunto entre sindicatos”, remarcó.

El presidente López Obrador aseguró que el paro de labores de los obreros de ICA no afecta la construcción de la refinería de Dos Bocas, toda vez que en total trabajan 25 mil personas.

Descartó también que “se pague mal” a los trabajadores al afirmar que perciben sueldos justos y prestaciones conforme a la ley.

El problema es que se pelean los líderes de sindicatos para tener el control”, denunció, al tiempo que confió en que “todo se resuelva de manera pacífica”.

Con información de López-Dóriga Digital

construccionobrerosparo de laboresprotestasrefinería de Dos BocasRocío Nahle
Menú de accesibilidad