Minuto a Minuto

Entretenimiento Ministro israelí de Cultura pide revocar la ciudadanía a directores de ‘Naza’, documental premiado en Venecia
El documental 'Naza', con una duración de 80 minutos, muestra la supuesta estrategia de Israel para destruir la Franja de Gaza
Nacional Autoridades de Morelos prometen dar con “responsable” del asesinato de estudiante española
El Gobierno de Morelos dijo que desde el primer minuto da seguimiento para encontrar al culpable de la estudiante española Claudia Tacoronte
Nacional Iglesia pide justicia por desaparecidos y fin a la violencia en Fiestas Patrias
Este pronunciamiento de la Iglesia católica ocurre en un contexto marcado por una profunda crisis de violencia en México y de desaparecidos
Entretenimiento “Tenía un traficante de drogas”: revelan nuevos detalles de la muerte de Hayden Panettiere
Fuentes aseguran que Hayden tenía un "traficante de drogas" en Los Ángeles, quien le suministraba medicamentos procedentes del mercado negro
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo a las cuales Radar Latam 360 recomienda poner foco
Reanudan clases en Oaxaca
Foto de @IEEPOGobOax

Escuelas de Oaxaca reiniciaron clases este miércoles luego de que se suspendieran luego del sismo de 8.2 grados Richter el pasado jueves.

En el Istmo de Tehuantepec, la región más afectada por el terremoto, las escuelas permanecerán cerradas debido a que se encuentran en la zona de emergencia.

En el resto de las regiones de Oaxaca, todas las escuelas reanudaron clases este miércoles, con excepción de las que reportaron daños en su estructura luego de la revisión de este martes por parte de padres de familia y personal docente.

Reanudan clases en Oaxaca - clases-oaxaca
Foto de Quadratín

Para aquellas escuelas donde se haya determinado la existencia de algún daño, se tendrá que esperar el dictamen técnico de la Autoridad Educativa Local para determinar la fecha y condiciones del regreso a clases.

El gobernador Alejandro Murat informó este martes que se han registrado daños en 498 escuelas de Oaxaca, 82 de ellas con afectaciones graves, por lo que se inició su reconstrucción total.

Reanudan clases en Oaxaca - oaxaca-clases-3
Foto de Quadratín

El gobierno de Oaxaca indicó que, si siguen apareciendo daños en las escuelas, se informe al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) a través del Centro de Atención Telefónica 01800 4337615 y los teléfonos 951 128 42 56, 951 505 52 52, 351 45 95 y 351 4050.

Con información de Quadratín