Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Realizó Amado Yáñez fiesta privada por Super Tazón en Reclusorio

Realizó Amado Yáñez fiesta privada por Super Tazón en Reclusorio

Denuncia madre de reo que el ex socio mayoritario de Oceanografía tuvo una fiesta privada en el Reclusorio Sur, mismo donde es interno

El ex socio mayoritario de la empresa Oceanografía, Amado Yáñez, quien actualmente se encuentra preso por fraude, tuvo una fiesta privada al interior del Reclusorio Sur donde pudo disfrutar del pasado Super Tazón 50, informa una denuncia.

Fue la madre de un reo quien realizó la denuncia, misma que fue presentada el pasado jueves ante la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“El pasado 7 de febrero en el dormitorio donde se encuentra el señor Amado Yáñez Osuna festejaron el Súper Bowl”, señala el escrito.

“Me enteré ya que mi familiar me dijo que varios custodios no permitían el acceso al pasillo donde está el dormitorio de Yáñez, pero se dio cuenta que Yáñez y algunos reclusos privilegiados estaban tomando cerveza, comiendo mariscos y tenían una televisión de pantalla plana donde estaban viendo el Super Bowl a todo volumen”, indica la acusación.

La denunciante, identificada como Daría Montero Hernández, indicó también que es frecuente que a Yáñez se le permita introducir comida, botellas de vino y teléfonos celulares, mientras que reos como su hijo tienen que trabajar en el reclusorio para acreditar buena conducta.

Cabe recordar que Yáñez está preso desde 2014 por un presunto fraude de 5 mil 312 millones de pesos en perjuicio de Banamex.

Con información de El Norte

ciudad de méxicoOceanografia

Menú de accesibilidad