La audiencia inicial de los seis detenidos, se realizará este sábado, por la muerte del empresario Iñigo Arenas
Este sábado se llevará a cabo la audiencia inicial de los seis detenidos por la muerte del empresario Iñigo Arenas, ocurrida en el bar Black Royce de Naucalpan.
Las seis personas, detenidas el pasado 7 de agosto, fueron trasladadas al penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, donde permanecen a la espera de ser juzgados.
Los detenidos fueron identificados como Aritzi Abril, Ana Karen, Cecilia y Ana Karen, además, Eduardo, capitán de meseros, como Carlos Daniel jefe de seguridad del Black Royce.
Las cuatro mujeres están señaladas de convivir en un área VIP con el hombre de 41 años de edad previo a su muerte. Incluso, se apuntó que ordenaron cuatro botellas de bebida con un valor de 10 mil pesos cada uno, según información del Fiscalía del Edomex.
Luego de 40 minutos, una de las trabajadoras del bar dijo al responsable de la vigilancia interna que el cliente se sentía mal y que tenía color morado, por lo que le trataron de dar los primeros auxilios. Sin embargo, después se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
Autoridades de Justicia del Estado de México investigan si en el líquido que tomó la víctima le suministraron algún tipo de sustancia o droga.
Las detenciones habrían sido realizadas por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con la finalidad de que se aclare su participación en la muerte del empresario.
Previamente, el mismo 7 de agosto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que entregó los restos de Íñigo Arenas Saiz a sus familiares después de la localización del cuerpo del empresario.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía habría mantenido comunicación con autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México debido a la desaparición del empresario por lo que las dos fiscalías trabajarán de manera coordinada.
Con información de López-Dóriga Digital