Realizan protesta por muerte de periodista en Oaxaca

Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

Este lunes, se ofreció una misa en memoria de María del Sol, donde su mamá, la periodista Soledad Jarquín, habló acerca de los proyectos de la joven

“Ni una asesinada más, justicia para Sol”, fue el clamor colectivo de familiares y amigos de María del Sol Cruz Jarquín, la joven periodista asesinada este sábado en Juchitán junto con otras dos personas.

La joven de 27 años laboraba en la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) y había sido asignada para cubrir la campaña del priista Hageo Montero a la presidencia municipal de Juchitán. Al momento de su muerte, acompañaba a la candidata a una regiduría por ese municipio, Pamela Terán, y el chofer de esta última, Adelfo Guerra. Los tres fueron asesinados a balazos.

Foto de Quadratín

Este lunes, se ofreció una misa en memoria de María del Sol, donde su mamá, la periodista Soledad Jarquín, habló sobre los proyectos y determinación de su hija, quien desde pequeña descubrió su pasión por la fotografía.

“Lo que caracterizó la vida de María del Sol fue su determinación, su sonrisa, la brillantez de sus ojos, su ternura, su permanente alegría, su condición de estar siempre molesta por lo que consideraba injusto e innecesario”, expresó la periodista.

Soledad Jarquín mencionó que su hija siempre buscaba la solución a los problemas y mostró un gran corazón para quienes la rodeaban, llevando comida al hospital civil y dando muestras de afecto a las personas que convivían con ella.

“Mi hija siempre será el sol de mi casa; siempre llevaré en mi corazón la determinación que siempre tuvo”, expresó la periodista.

Foto de Quadratín

Durante la misa y el cortejo fúnebre, los familiares estuvieron acompañados de representantes de los medios de comunicación, quienes se solidarizaron en la demanda de justicia por la joven.

“Ni una asesinada más, justicia para Sol”, fue el grito que acompañó al cortejo desde la colonia Reforma hacia el Panteón General de Oaxaca, donde los restos de María del Sol fueron sepultados.

Con información de Quadratín


asesinatooaxacaperiodista