Minuto a Minuto

Nacional Una guía feminista busca frenar la violencia contra las mujeres encarceladas
Una guía feminista busca prevenir la violencia institucional, física y psicológica en un sistema penal que "castiga doblemente" a las mujeres
Nacional Nora Ruvalcaba defiende recorridos en Aguascalientes y descarta actos anticipados de campaña
Nora Ruvalcaba, coordinadora de la 4T en Aguascalientes, dijo que las convocatorias en la vía pública buscan promover la participación cívica
Nacional Morena confirma a los coordinadores en defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa: ¿Quiénes son?
Morena reveló este miércoles 26 de agosto de 2026 a sus coordinadores en la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa
Nacional Observatorio Ciudadano demanda al Senado cubrir vacantes del TEPJF
El Observatorio Ciudadano insiste al Senado que su omisión pone en riesgo el derecho a la impartición de justicia electoral pronta, completa e imparcial
Internacional Sismo de magnitud 5.1 sacude a Colombia hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Un nuevo sismo sacudió las zonas del este y centro de Colombia la mañana del miércoles 26 de agosto de 2026
Realizan operativo toxicológico en transporte público de Naucalpan

La Secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado de México informó que sus inspectores, en coordinación con elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, realizaron un operativo de revisión al transporte público, en específico a la Ruta 27 Nuevo Milenio, en Periférico a la Altura de Plaza Satélite.

Arturo Mireles García, subdelegado y encargado de despacho de la Delegación de Movilidad Zona 2 del gobierno del Estado de México, con sede en Naucalpan, indicó que el desarrollo de esta acción se debió a que el pasado martes 27 de ese mes, la Secretaría de Movilidad llevó a cabo un operativo toxicológico, del cual un operador de la Ruta 27 Nuevo Milenio dio positivo en la prueba.

Al verse descubierto, el operador se dio a la fuga y la Ruta sustituyó con otro operador la unidad, misma que sería remolcada al corralón por una grúa, lo que fue impedido por el conductor tras golpear al chofer de la grúa provocándole lesiones.

Realizan operativo toxicológico en transporte público de Naucalpan - Ruta-27-Nuevo-Milenio

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que derivado de la situación, solicitó el apoyo a la administración municipal, que encabeza la alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz, quien ordenó a la Dirección General de Seguridad Ciudadana, que de manera conjunta se instalara el operativo correspondiente.

Las autoridades municipales enviaron elementos de la corporación al mando del comandante de Tránsito Municipal, Jorge Castañeda, así como al Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI).

Con estas acciones se lograron ingresar 20 Unidades de la Ruta 27 Nuevo Milenio al corralón, para obligar a la empresa a que repare los daños por lesiones y se sancione de acuerdo a la ley.

Redacción