El féretro de Porfirio Muñoz Ledo fue colocado al pie del Pleno de la Cámara de Diputados, donde los legisladores le rindieron homenaje
Este lunes se realizó en la Cámara de Diputados un homenaje de cuerpo presente al político Porfirio Muñoz Ledo, quien murió ayer domingo a los 89 años de edad.
El féretro de Muñoz Ledo fue colocado al pie del Pleno de la Cámara de Diputados, donde los legisladores le rindieron homenaje y reconocimiento.
Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, inició con un minuto de silencio por arte de los legisladores.
El político, diplomático y congresista mexicano Porfirio Muñoz Ledo murió eselte domingo a los 89 años, en su casa en Ciudad de México, luego de haber salido de un hospital donde fue ingresado hace una semana.
“Con profundo dolor y tristeza, la familia comparte la noticia del sensible fallecimiento de nuestro querido padre Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega. Descanse en paz”, apuntaron familiares en un mensaje en la cuenta de Twitter del político aunque no precisaron la causa de su muerte.
Con 6 décadas en la política -aceptó su primer cargo público en 1963-, fue testigo de la toma de posesión de los últimos 11 presidentes de México, precisamente al último, Andrés Manuel López Obrador, le colocó la banda presidencial después de su triunfo histórico en las elecciones de 2018.
Destacó también en los últimos años por ser un duro crítico con las posturas del presidente López Obrador, como la política migratoria, la militarización y el control excesivo del presupuesto.
Con información de López-Dóriga Digital