Minuto a Minuto

Nacional IMSS investiga muerte de cinco recién nacidos en Durango
Autoridades de la delegación estatal y del nivel central supervisarán las investigaciones y el desarrollo del caso
Nacional Hombre sufre quemaduras graves tras descarga cerca del Metro Cuauhtémoc
El STC aclaró que que, según el testimonio del afectado, la descarga ocurrió en el exterior de la red de transporte
Nacional ‘El Pachangas’, alumno del Cetis 33 de Azcapotzalco asesinado
El alumno asesinado frente al Cetis 33 de Azcapotzalco fue identificado como 'el Pachangas'. En redes sociales se lucía con un arma de fuego
Internacional Trump encarará a la ONU entre guerra contra Irán y diplomacia
El conflicto, lanzado en enero por Estados Unidos e Israel, está a punto de cumplir siete meses sin haber alcanzado su objetivo
Entretenimiento “Hay Alejandra para mucho tiempo”, afirma ‘la Guzmán’ tras lesión en la cadera
Alejandra Guzmán anunció también la presentación de una demanda contra un médico que la lastimó mientras estaba en el hospital
Reabrirán hoy el 90 por ciento de verificentros en la Ciudad de México
Foto de Publimetro

Gustavo Torres, presidente de la Asociación Ecológica de Verificentros, aseguró que este viernes reabrirán el 90 por ciento de los verificentros de la Ciudad de México que fueron clausurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Ayer entregaron la certificación de que las pesas cumplen con la norma y hoy se regularizará la prestación del servicio durante el transcurso del día, espero que 90 por ciento de los verificentros esté operando”, dijo Gustavo Torres en entrevista para Grupo Fórmula.

Señaló que el cierre de los centros de verificación fue porque éstos no tenían un documento que avalara que las pesas que calibran los dinamómetros estaban certificadas, sin embargo, aclaró que esta tarde reabrirán alrededor de 60 de los 68 verificentros que hay en la capital.

Reabrirán hoy el 90 por ciento de verificentros en la Ciudad de México - PROFEPA-Clausura-dinamometros-EDOMEX-9-770x392
Foto de Quadratín

El retraso en el trámite fue porque solo existe una empresa dedicada a certificar las pesas que calibran los dinamómetros, por lo que todos los concesionarios de los verificentros de la Ciudad de México solicitaron su servicio y el trabajo se acumuló.

“Es un documento que nos pide la Profepa y carecíamos de él. En el momento que mandamos las pesas a calibrar no había empresas que se dedicaran a calibrar las pesas, pero dimos con una empresa que sí y todos acudimos con esa empresa”, señaló Torres.

Con información de Milenio