Minuto a Minuto

Nacional Es él, no ella
          Lo que les quiero decir es que, siendo de vida lo que ha hecho su gobierno contra la delincuencia organizada, tras la reciente tolerancia de los abrazos, el factor decisivo no serán sus logros ni su cabeza fría sino lo que Trump necesite y quiera, por encima de lo que sea
Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Internacional EE.UU. e Irán elevan tensión con intercambio de ataques, tras 29 días del alto el fuego
La tensión entre Irán y EE.UU. se agudizó luego de que Trump denunciara que las tropas de Teherán violaran el alto el fuego
Reabrirán 13 escuelas afectadas de la Ciudad de México tras sismo
Foto de @SPCCDMX

En 13 de las 14 escuelas que permanecían cerradas debido al sismo de la semana pasada se reanudarán actividades este jueves, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México.

Se trata de los jardines de niños Ignacio Ramírez y República de Chile, en Xochimilco; Esther Huidobro, en Coyoacán; y Casa del Voceador, en Venustiano Carranza.

También, los jardines de niños Tepozcalli, Emma Holguín Hermida, Ramona Martínez Arcos, Amanecer, y María Cristina Velasco Garduño, de la delegación Gustavo A. Madero.

De igual manera, los jardines de niños Mónaco, Danni Huini, y Ave Real, en Álvaro Obregón; y la Primaria Ramón López Velarde, en Cuauhtémoc.

Reabrirán 13 escuelas afectadas de la Ciudad de México tras sismo - escuelas-cdmx-sismo2
Foto de SEP

En estos planteles, la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) y Protección Civil capitalina realizaron conjuntamente los dictámenes respectivos de viabilidad de uso, y se encuentran en condiciones de reiniciar labores sin riesgo.

Sin embargo, el jardín de niños Eva Sámano, ubicado en Tlatelolco, delegación Cuauhtémoc, no está apto para reiniciar labores, pues se requiere una intervención mayor, la cual se iniciará en los próximos días y estará listo para operar en las semanas siguientes.

Los niños de esta escuela toman clase desde el lunes pasado en el jardín de niños Luz Padilla Azuela.

En la Ciudad de México existen cuatro mil 600 escuelas públicas, administradas por la SEP, y cuatro mil 100 planteles particulares.

Redacción