Minuto a Minuto

Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Internacional Rubio defiende bloqueo naval contra Irán en medio de incertidumbre sobre negociaciones
"El bloqueo no es un bloqueo contra el transporte marítimo, es un bloqueo contra el transporte de Irán", dijo Rubio
Nacional Capturan a “El Güero Conta”, operador de “El Jardinero”
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el detenido estaría relacionado con Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, señalado como jefe regional de dicha organización
Economía y Finanzas Cámara de comercio prevé beneficios de 4 mil 500 millones de dólares por el Mundial en México
La Ciudad de México recibirá 2.03 millones de turistas por el Mundial, incluidos visitantes directos e indirectos
Nacional El Cirque du Soleil regresa a México con el espectáculo ‘ECHO’
A partir del próximo septiembre, el Cirque du Soleil tendrá presentaciones en Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México
Reabren zona arqueológica de El Tepozteco tras sismo
Foto de Internet

La Secretaría de Turismo de Morelos confirmó este martes la reapertura al público de la pirámide de El Tepozteco así como otros sitios históricos del estado, los cuales se encontraban cerrados desde el sismo del pasado 19 de septiembre.

Al respecto, la secretaria Mónica Reyes Fuchs dijo que espera se incremente el flujo de visitas en las próximas fechas, permitiéndole posicionarse como uno de los pueblos mágicos más visitados del país.

Reabren zona arqueológica de El Tepozteco tras sismo - el-tepozteco
Foto de Internet

Otros de los lugares que también abrieron sus puertas son la zona arqueológica de Xochicalco así como el exconvento de la Natividad de Tepoztlán, que fue sometido a varios trabajos de conservación para reparar los daños ocasionados por el movimiento telúrico.

Mientras tanto, el arqueólogo de la UNAM, Jaime Reséndiz Machón, responsable de la zona arqueológica del Tepozteco, dijo que geólogos de la universidad descartaron que exista alguna situación de riesgo, por lo que el centro reabrió a tres meses del sismo.

Añadió que la pirámide no presentó daños, sin embargo aprovecharon el cierre temporal para darle el mantenimiento necesario a las distintas zonas que tienen acceso al público, los cuales podrían concluir a finales de diciembre.

El arqueólogo explicó que si bien los derrumbes en la zona no afectaron el acceso a la pirámide, si representaba un riesgo para los visitantes, por lo que se colocaron lonas advirtiendo a los turistas al respecto.

Con información de El Universal