
La Guardia Nacional encabezó un operativo para retirar a los manifestantes y reabrir el puerto de Manzanillo
El despido de cinco agentes aduanales derivó en una manifestación en la que los participantes bloquearon el puerto de Manzanillo, Colima.
Decenas de personas impidieron el acceso de transporte de carga, lo que paralizó las actividades y generó pérdidas millonarias.
La Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Manzanillo informó que por el bloqueo solo se daba salida a las unidades que se encontraban dentro del recinto portuario.
Los manifestantes acusaron abusos, acoso y maltrato laborales. Exigieron también la renuncia de Rodolfo Torres Chávez como titular de la Aduana en Manzanillo, si bien fue nombrado apenas en el 15 de abril.
#Bloqueo #Puerto | A las 02:00 horas de este viernes 16 de mayo, ha concluido la manifestación que bloqueaba los accesos al Recinto Portuario. Se restablecieron las actividades en el puerto de Manzanillo a las 06:00 horas, informó @ASIPONA_Man pic.twitter.com/EsejqDJBmK
— Vivo Noticias Colima (@vivonoticiascol) May 16, 2025
Dadas las afectaciones, la madrugada de este viernes elementos de la Guardia Nacional y otras fuerzas de seguridad llevaron a cabo un operativo para retirar a los manifestantes.
Varios de los inconformes que bloqueaban el acceso fueron detenidos, sin que se reportaran incidentes graves.
Con información de N+ y Milenio