Minuto a Minuto

Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Deportes Selección Mexicana: Aguirre ya no tolerará más errores ante Corea del Sur
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó en claro que a los jugadores ya no les puede pesar el escenario de ser locales en el Mundial
Deportes Partido 1000 en Mundiales se jugará en México: ¿En qué estadio?
Este sábado 20 de junio se disputará el partido 1000 en la historia de los Mundiales en uno de las tres sedes de México
Reabren museos del INAH en CDMX tras problema de vigilancia
Museo Nacional de Antropología. Foto de EFE/ Mario Guzmán

Tal y como lo anunció la presidenta Claudia Sheinbaum, este jueves 5 de junio reabrieron los museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la Ciudad de México.

En el caso del Castillo de Chapultepec, informó que operará en su horario habitual de 09:00 a 17:00 h.

El cierre de los museos obedeció a un problema con la adjudicación de la licitación en el INAH para la seguridad en dichos recintos.

La Secretaría de Cultura federal giró instrucciones al INAH para solucionar la falta de personal de vigilancia.

En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que será la Policía Auxiliar la que se encargue de la seguridad de los museos.

Los espacios culturales afectados fueron el Museo Nacional de AntropologíaMuseo Nacional de las Culturas del Mundo, Museo de El Carmen, el Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional de HistoriaMuseo Nacional de las Intervenciones, Galería de Historia Museo del Caracol y el Museo del Templo Mayor.

Con información de Laura Cardoso de Radio Fórmula