Minuto a Minuto

Entretenimiento Tom Holland y Zendaya tejen la telaraña de Spider-Man en la CDMX
Tom Holland y Zendaya visitaron la Ciudad de México para presentar la nueva película de Spider-Man: 'Un nuevo día'
Nacional “Debemos buscar la paz en México”: dice Sheinbaum tras sentencia de ‘el Mayo’
La presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el llamado de 'el Mayo' Zambada a los jóvenes para alejarse del narcotráfico
Internacional Víctima de bisonte en Yellowstone narra su embestida; “el problema fue el aterrizaje”, dice
Carl Isom-McDaniel narró cómo fue embestido por un bisonte en el Parque Nacional de Yellowstone y las lesiones que tiene
Internacional Trump amenaza con imponer nuevos aranceles
El representante de Comercio de Estados Unidos señaló que pronto habrá novedades sobre los nuevos aranceles de Trump
Nacional Abandonan cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla
La Fiscalía de Veracruz investiga el hallazgo de cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla, en dos puntos distintos
Reabren la México-Puebla tras bloqueo de ejidatarios
Reabren la México-Puebla tras bloqueo de ejidatarios. Foto de Guardia Nacional carreteras

Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer el restablecimiento de la circulación en ambos sentidos de la autopista México-Puebla luego de un bloqueo de ejidatarios.

De acuerdo con autoridades poblanas, después de una reunión con abogados y ejidatarios de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México se acordó la apertura y el libre tránsito de la autopista México-Puebla, así como otras cuatro vialidades por la mañana del 10 de agosto.

Los acuerdos que se lograron detallan que la próxima semana se realizarán en mesas de trabajo con autoridades federales y estatales, para atender de manera directa cada caso en particular o colectivo dependiendo la situación jurídica, para dar acompañamiento a las demandas de los inconformes.

Este sábado se cumplirían cuatro días de que ejidatarios bloquearan la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 74 como protesta para exigir el pago por la expropiación de terrenos para proyectos del Gobierno federal.

Con información de López-Dóriga Digital