Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Reabren estaciones de la Línea 12 cerradas por sismo

Reabren estaciones de la Línea 12 cerradas por sismo - Foto de Milenio
Foto de Milenio

Las estaciones Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac estuvieron cerradas durante más de un mes tras el sismo del 19 de septiembre

Este lunes, el Sistema de Transporte Colectivo Metro reabrió las estaciones Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac, pertenecientes a la Línea 12 y que estuvieron cerradas más de un mes debido a las afectaciones sufridas durante el sismo del 19 de septiembre.

La reapertura ocurre dos días después de que se realizaran las pruebas del paso de trenes simulando una carga máxima en el tramo Olivo-Nopalera, sitio en el que se ubica la columna número 69, así como en el tramo de las trabes localizadas entre las curvas 11 y 12, interestación Zapotitlán-Nopalera.

Foto de César Vázquez/Milenio

El Sistema de Movilidad 1 (Sistema M1) concluyó la noche del domingo el Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva que brindó durante 40 días en el circuito Olivos-Tláhuac de la Línea 12 del Metro, afectado por el sismo del 19 de septiembre pasado.

El sistema recordó que en este Servicio Emergente participaron 50 autobuses y cada uno de ellos trasladó, en promedio, a mil 49 personas por día.

Redacción

estacioneslinea 12metroreaperturasismo
Menú de accesibilidad