El paso del huracán Otis dejó completamente incomunicado al puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó de la reapertura del paso a vehículos de emergencia en el kilómetro 360 de la autopista México-Acapulco, en ambas direcciones.
Reiteramos a los usuarios se abstengan de circular por dicha carretera, en tanto se normalicen sus condiciones de operación”, aseguró la dependencia en un comunicado.
El paso del huracán Otis dejó completamente incomunicado al puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, por lo que autoridades locales y federales trabajan para restablecer los servicios de comunicación y transporte.
El huracán Otis, que tocó tierra en la madrugada de este miércoles como huracán categoría 5 en la costa del estado de Guerrero (en el Pacífico mexicano), se ha debilitado ya a baja presión remanente en tierra sobre el estado de Michoacán, aunque se prevé que las lluvias se mantengan en ese estado y en Guerrero.
En menos de 24 horas, Otis pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5, la más alta de estos fenómenos naturales, con dirección a las costas de Guerrero, donde la comunicación “se perdió por completo”, por lo que hasta esta tarde no se podrán cuantificar los daños, según dijo el mandatario.
Según la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el huracán provocó que más de medio millón de personas se quedaran sin luz, además de que también se sufrieron afectaciones en la comunicación móvil.
El presidente envió desde la mañana a Acapulco a los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina, de Seguridad y Protección Ciudadana, de Comunicaciones y Transportes, y de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Por la mañana, López Obrador subrayó que no había posibilidades de volar al puerto debido a las condiciones climáticas.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE