Reabren el Hospital General de la Villa tras inundaciones

Reabren el Hospital General de la Villa tras inundaciones - Foto de Archivo
Foto de Archivo

El hospital se inundó el pasado 29 de junio tras las fuertes tormentas del 29 de junio en la capital del país

El titular de la Secretaría de Salud capitalina, Armando Ahued, informó que ya está en funcionamiento el Hospital General de La Villa, luego de las afectaciones por filtraciones de agua, debido a la intensa lluvia del pasado jueves.

A través de un video, subido en su cuenta de Twitter @A_Ahued, el funcionario resaltó que ya se está trabajando normalmente, “ya pasamos esta emergencia terrible, donde las aguas llegaron a estar arriba de la rodilla, aguas negras”.

Explicó que fue necesario limpiar, hacer sanitización, arreglar puertas, pintar, cambiar zoclos y pisos, se hizo un trabajo impresionante, lo que permitió abrir el hospital.

Finalmente, Ahued Ortega invitó a la ciudadanía a regresar con seguridad y tranquilidad; además, le agradeció su apoyo y comprensión.

El pasado jueves 29 de junio, el Hospital General de La Villa, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, presentó afectaciones por filtraciones de agua provenientes de las coladeras aledañas al inmueble, por la intensa lluvia registrada esa tarde.

El agua de lluvia combinada con aguas negras alcanzó hasta 30 centímetros de altura, lo que provocó daños en las áreas de terapia intensiva y urgencias. Por ello, la Secretaría de Salud local trasladó a seis personas de cuidados intensivos a otros hospitales.

Redacción

hospital generalla villareapertura

Menú de accesibilidad