Minuto a Minuto

Nacional La expulsión como imperativo legal: El caso Farías Laguna y la eficacia del derecho administrativo migratorio
Al haber ingresado con un pasaporte falso, su situación no es la de una irregularidad temporal —propia de una deportación—, sino la de una nulidad de ingreso absoluta que exige el extrañamiento
Entretenimiento Los herederos de Michael Jackson enfrentan una demanda por presunto abuso y manipulación
Los demandantes afirman que tuvieron una relación compleja con el artista, marcada por vulnerabilidad y conductas íntimas inapropiadas
Nacional Sheinbaum se reúne con directora de Petrobras para acordar colaboración con Pemex
"Me reuní con directivos de Petrobras, encabezados por su presidenta, para establecer una colaboración con Pemex", dijo Sheinbaum
Nacional SRE nombra a Rigoberta Menchú Alta Consejera para los Derechos de las Mujeres
La SRE aseguró que Menchú impulsará la igualdad y la interculturalidad en la agenda internacional de México
Entretenimiento Anuncian película del videojuego ‘Battlefield’
La adaptación cinematográfica del videojuego Battlefield podría ser protagonizada por el recién ganador del Óscar, Michael B. Jordan
Reabren aeropuertos de Culiacán y Mazatlán tras jornada de violencia
Avión en Aeropuerto de Culiacán. Foto de @AeropuertoDeCUL

Los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán reanudarán sus operaciones este viernes tras una jornada de hechos violentos por la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante ‘El Chapo’ Guzmán.

Ricardo Dueñas, CEO de OMA Aeropuertos, informó de la reapertura de ambas terminales aéreas en punto de las 10:00 h local.

En redes sociales el Aeropuerto Internacional de Culiacán informó que la reanudación de operaciones fue autorizada por el Comité Local de Seguridad Aeroportuaria tras la evaluación de las condiciones actuales en la ciudad.

Por su parte, el aeropuerto de Los Mochis permanecerá cerrado hasta la tarde de este viernes.

Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que las operaciones se reanudarán hasta las 16:20 h local.

https://twitter.com/aeropuertosGAP/status/1611400917818949644

El cierre de los tres aeropuertos en Sinaloa provocó la cancelación de más de 100 vuelos.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que por la jornada de violencia en el estado se implementaron protocolos de seguridad en 13 terminales aéreas de Sinaloa, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.

Asimismo se suspendieron 22 vuelos con destino a Sinaloa, en aeropuertos de Tijuana, Los Cabos, La Paz, Ciudad Obregón y Ciudad Juárez .

Con información de López-Dóriga Digital