Minuto a Minuto

Nacional Decomisan más de 27 toneladas de ácido tartárico en Lázaro Cárdenas
De acuerdo con las autoridades, la operación fue detectada mediante mecanismos institucionales de análisis de riesgo implementados por la ANAM, así como labores de seguimiento y revisión documental
Internacional Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York, anuncia la Casa Blanca
La cita con Rodríguez será el último punto de la agenda de Trump durante su visita a Nueva York para la Semana de Alto Nivel de la ONU
Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Internacional Trump y la prensa: vetos, restricciones y choques con los medios en EE.UU.
La Casa Blanca decidió directamente qué medios integraban los grupos de periodistas que cubren a Trump en espacios de acceso limitado
Nacional El padre de Claudia Tacoronte acude al lugar del crimen en Morelos
Valentín Tacoronte acudió a Cuautla junto al cónsul de España en México, Marcos Rodríguez, y funcionarios de Morelos
Reabre parcialmente plaza Artz Pedregal a 40 días del derrumbe
Foto de @CentroUrbano

La plaza comercial Artz Pedregal volvió a abrir sus puertas tras 40 días de permanecer cerrada, tras el colapso de una de sus estructuras.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que Protección Civil fue quien dio el visto bueno tras revisar la seguridad estructural de la plaza, aunque continúa la suspensión de actividades en la parte que colapsó el pasado 12 de julio.

El jefe de Gobierno capitalino apuntó que peritos de la Procuraduría General de Justicia así como de Protección Civil capitalina se encuentran todavía realizando acciones en el sitio.

Reabre parcialmente plaza Artz Pedregal a 40 días del derrumbe - artz-pedregal-3
Foto de Twitter

“Se ha ido levantado el tema de suspensión sobre ciertas áreas, en donde se ha acreditado la seguridad estructural; todavía seguimos trabajando especialmente en esta zona que sufrió el derrumbe. Reitero, cuenta con un estudio y suspensión parcial en las áreas sobre todo circundantes al derrumbe. En la parte donde ejercen venta y cierta parte de oficinas ya están funcionando”, detalló.

Vecinos de la colonia Jardines del Pedregal apuntaron que la plaza comercial “es una tumba” y que en cualquier momento puede ocurrir otra tragedia. Andrés Alonso, abogado y habitante de la zona, apuntó que el comité vecinal pedirá a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, que expropie el terreno para fines públicos.

Con información de Milenio