Minuto a Minuto

Deportes Furor por una pulsera del Mundial 2026: Filas de 12 horas y reventa por mil dólares
Una pulsera personalizable con colgantes se ha convertido en el recuerdo más codiciado del Mundial 2026 en Nueva York
Deportes Linda Noskova se corona en Wimbledon 2026
La checa Linda Noskova hizo historia este sábado 11 de julio al coronarse campeona del torneo de Wimbledon 2026
Deportes FIFA: México “demostró con creces” que estaba listo para organizar el Mundial 2026
Un directivo de FIFA reconoció el "excelente trabajo" del Gabinete de Seguridad federal durante el Mundial 2026
Deportes Etapa 8 del Tour de Francia 2026: ¿En qué lugar se ubicó el mexicano Isaac del Toro?
El mexicano Isaac del Toro consolidó su posición en la clasificación general del Tour de Francia 2026 tras completarse la octava jornada
Internacional Zovatto: Argentina busca el pase a semifinales en una jornada decisiva del Mundial
El analista internacional Daniel Zovatto analiza los retos que enfrentará la selección de Argentina en la recta final del Mundial
Reabre Línea 12 del Metro

Con el compromiso de que el servicio no volverá a ser cancelado, este domingo fue reabierta en su totalidad la Línea 12 del Metro, luego de que por casi 20 meses varias estaciones permanecieron cerradas debido a irregularidades en su construcción.

En la estación Tháhuac, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la reapertura del último tramo reparado de la llamada Línea Dorada, que corre de Mixcoac a Tháhuac, a través de 20 estaciones.

Reabre Línea 12 del Metro - Captura-de-pantalla-2015-11-29-a-las-11.36.36-a.m.

De esta forma, las 12 estaciones de esta línea que permanecieron cerradas por más de 20 meses y que fueron reabriendo el servicio paulatinamente, ya operan con normalidad con el compromiso de que no volverán a cerrar.

“Cuál es la tarea que sigue, dar garantía que esta línea no vuelva a ser cerrada, como tuvo que ser cerrada, el mantenimiento tendrá que ser exhaustivo, detallado, tendremos que trabajar con mucho ahínco, todas y cada una de las empresas”, afirmó.

Reabre Línea 12 del Metro - Captura-de-pantalla-2015-11-29-a-las-11.36.21-a.m.

Para ello, indicó que ha dado instrucciones al director general del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, para que sean permanentemente supervisados, “los rieles, los carros, los sistemas eléctricos, todo lo que implica para el Metro”.

Mancera Espinosa comentó que los problemas que enfrentaron las 12 estaciones de esta línea, no fueron exclusivos de la ciudad de México, pues ya se ha presentado en otros lugares, “aquí fue con una mucho mayor intensidad que en otros sitos, por diferentes factores”.

Las seis estaciones de la Línea 12 que reanudaron este día el servicio son: Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac, las cuales serán de acceso gratuito. De la estación Culhuacán a la de Tláhuac, el Metro ofrece servicio de WiFi.

Reabre Línea 12 del Metro - Captura-de-pantalla-2015-11-29-a-las-11.36.08-a.m.
Un grupo de periodistas aprovechó la ocasión para manifestarse por el Caso Narvarte

Redacción