Rayo mata a un niño en Oaxaca
Foto de Central de Noticias

Un menor de edad perdió la vida en Oaxaca y su hermano se encuentra grave, luego de recibir una descarga eléctrica producida por un rayo.

De acuerdo con la declaración de Tomasa Rodríguez Durán, de 38 años de edad, madre de los menores, sus hijos Idel y Braulio, de 8 y 11 años respectivamente, salieron de su domicilio en San Martín Peras, municipio de la región Mixteca aproximadamente a las 5 de la tarde, cuando fueron alcanzados por el fenómeno natural.

Por ello pidió el apoyo para que fueran trasladados a la clínica del IMSS ubicada en Juxtlahuaca, donde recibieron atención médica; sin embargo, al llegar al lugar, el menor Idel ya había muerto. En tanto, el estado de salud del otro menor fue reportado como grave y será trasladado al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en San Bartolo Coyotepec, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

Foto de Quadratín.
Braulio de 11 años será trasladado a un hospital de la ciudad de Oaxaca. Foto de Quadratín.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) iniciaron las indagatorias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo del menor para llevarlo a su comunidad, San Martín Peras, uno de los municipios con mayor pobreza de Oaxaca y México.

Con información de Quadratín.