Rayo fulmina a 7 personas en Guanajuato
Foto de Central de Noticias

En el municipio de Guanajuato, un rayo asesinó a siete personas e hirió a otras dos, durante la tormenta eléctrica que ocurrió esta tarde de viernes.

Elementos de Seguridad Pública de Guanajuato y personal de emergencia atendieron a los dos heridos por un rayo en la comunidad Mesa Cuata.

Rayo cae en Mesa Cuata, Guanajuato
Rayo cae en Mesa Cuata, Guanajuato

Además, encontraron que tres mujeres y cuatro menores fueron fulminados por el rayo, mientras se encontraban trabajando en actividades agrícolas.

Las víctimas del rayo fueron identificados como Lina Ramírez Calvillo de 44 años, Ana Cristina Ramírez Calvillo de 32 años, Evelia Aguilera Ramírez de 19 años, Juan Alejo  Aguilera Ramírez de 14 años, Alfredo Chagoya Aguilera de 9 años, Miriam Guadalupe de 5 años y Marlen Ramírez Calvillo de 3 años.

Mientras que los nombres de los heridos son Nieves Victoria Ramírez de 26 años y Osvaldo N. de 8.

Sistema Urgencias de Guanajuato - Foto del Gobierno de Guanajuato
Sistema Urgencias de Guanajuato – Foto del Gobierno de Guanajuato

El Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato trasladó a los lesionados para que fueran atendidos en un hospital por dolores y taquicardia.

La Coordinación de Protección Civil de Guanajuato informó que el percance ocurrió este viernes alrededor de las 15:30 h.

La localidad de Mesa Cuata se encuentra a 18 kilómetros al norte de la ciudad de Guanajuato, en la zona llamada Cuenca de la Esperanza.

Con información de Zona Franca