Minuto a Minuto

Nacional Incendio en planta de sal de Jáltipan está controlado, afirma Rocío Nahle
La gobernadora Rocío Nahle detalló que el incendio en la planta de sal de Jáltipan sigue activo, pero que ya está controlado
Nacional Balean a un asesor de la alcaldesa de Tecámac, Edomex
Carlos Galindo Bertaud, asesor de la alcaldesa de Tecámac, y su chofer fueron agredidos a balazos mientras circulaban en una camioneta
Nacional Suman 4 estudiantes de la UAEM asesinadas en Morelos este 2026
El asesinato de Claudia Tacoronte se suma a los casos de otras tres estudiantes de la UAEM asesinadas en lo que va de 2026
Nacional Gobierno refuerza la seguridad en Mazatlán, Sinaloa, con mil 800 elementos
Omar García Harfuch, titular de SSPC, confirmó que mil 800 elementos reforzará la seguridad en el puerto de Mazatlán, Sinaloa
Internacional Las 8 noticias para estar bien informado este 15 de septiembre, por Radar Latam 360
En este Día Internacional de la Democracia, Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo
Raymundo Collins no renunciará por caso San Juan Ixhuatepec
Foto de Internet

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, informó que se realiza una investigación contra los policías que cometieron abusos en el caso de la agresión que sufrieron pobladores de San Juanico, pero rechazó tajante destituir al secretario de Seguridad Pública local, Raymundo Collins.

Informó que se tienen abiertas 51 carpetas de investigación por parte de la Fiscalía del Estado de México.

Asimismo, sostuvo que se dará la atención necesaria a quienes resultaron afectados por los excesos policiacos, y habrá también acompañamiento económico.

Indicó que se tiene un esquema de trabajo conjunto con el Estado de Mexico, en tanto ya se acordó con los pobladores de San Junico que la lucha que se debe dar es contra el enemigo común, que es la delincuencia.

Raymundo Collins, por su parte, en entrevista televisiva aseguró que no va a renunciar por este caso e informó que, tras los hechos violentos, ya son 80 elementos de la dependencia que han declarado en Asuntos Internos.

Amieva, aseguró que no habrá impunidad para nadie, porque así como se reconoce a los policías valiosos, también debe sancionarse y separarse del cargo a quienes trasgreden la ley.

Reiteró que la investigación está en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con la colaboración de la procuraduría capitalina.

Expuso que se está trabajando para hacer justicia y que no haya impunidad, pero sería una injusticia hablar de posibles destituciones de servidores públicos cuando todavía están en proceso las investigaciones.

Rechazó que la incursión de los policías capitalinos a la entidad mexiquense fuera parte de un operativo, sino se trató de una intervención derivada de una persecución a presuntos delincuentes que habían cometido delitos en la alcaldía en Gustavo A. Madero.

Precisó que no se trata de incluir en los programas sociales a los afectados, sino de darles toda la atención para resarcir el daño, porque fueron víctimas de delitos cometidos por agentes policiacos.

Con información de Excélsior y Notimex