Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Raymundo Collins interpone amparo contra orden de captura

Raymundo Collins interpone amparo contra orden de captura - Foto de SSP CDMX
Foto de SSP CDMX

Raymundo Collins fue denunciado por empresarios ante la Fiscalía para Servidores Públicos, debido a presuntos actos de corrupción cuando dirigía el INVI

Raymundo Collins Flores, extitular del Instituto de Vivienda (INVI) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX) de la Ciudad de México, interpuso un juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión, detención o comparecencia que exista en su contra.

El juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal no le concedió la suspensión, debido a que Collins Flores terminó por no solicitarla, razón por la cual la PGJ capitalina puede realizar el arresto.

Fuentes de la PGJ capitalina aseguraron a Noticieros Televisa que Raymundo Collins fue denunciado por empresarios constructores, ante la Fiscalía para Servidores Públicos, por presuntos actos de corrupción en 2013 cuando dirigía el INVI.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el exfuncionario pudo incurrir en el delito de peculado, durante la administración pasada, a cargo de Miguel Ángel Mancera.

Sheinbaum Pardo añadió que Collins pudo incurrir en el desvío de millones de pesos, disfrazados en la entrega de recursos a organizaciones a través de créditos.

Collins Flores interpuso el recurso de amparo el pasado 23 de diciembre de 2019,  Un juez de Distrito fijó como fecha para la realización de la audiencia el próximo 17 de enero en punto de las 09:50 h.

Con información de Noticieros Televisa

#amparoinvipgj cdmxRaymundo Collins Flores
Menú de accesibilidad