Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Liberan a Raúl Cantú, candidato de MC detenido en Nuevo León

Liberan a Raúl Cantú, candidato de MC detenido en Nuevo León - Raúl Cantú, candidato de MC. Foto de @raulcantudelagarza
Raúl Cantú, candidato de MC. Foto de @raulcantudelagarza

Tras ser liberado, Raúl Cantú se dijo víctima de una detención arbitraria e ilegal al haber sido confundida su casa como una ligada a un narcotraficante

Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), fue liberado dos días después de ser detenido en Nuevo León.

El candidato a la presidencia municipal de Salinas Victoria había sido detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) en un domicilio donde se le aseguraron presunta mariguana, tres armas de fuego largas, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo.

La FGR informó que a Cantú de la Garza se le imputaba además el delito de cohecho por pretender negociar su libertad con el Ministerio Público de la Federación.

 

 

La defensa del candidato de Movimiento Ciudadano afirmó que el cateo realizado en el domicilio de Raúl Cantú fue una “confusión y un error” por ubicarse cerca del inmueble que autorizó inspeccionar un juez federal, en relación al caso de un presunto capo.

Un juez federal de la CDMX ordena una orden de aprehensión a ese sujeto (al capo) así como inspeccionar mediante cateo 3 domicilios en ese municipio, ninguno de ellos el de Raúl Cantú… (el cateo a la casa de Cantú de la Garza) pudo haber sido una equivocación por parte del equipo que realizaba el operativo”, dijo en un comunicado.

Aseguró además que las armas halladas son de cacería y tienen respaldo en documentos oficiales de la Sedena expedidos en favor del padre del político, quien se las heredó al morir.

 

Raúl Cantú al quedar en libertad Foto de @raulcantudelagarza

 

Una vez en libertad, Raúl Cantú de la Garza denunció haber sido víctima de una detención y cateo arbitrario e ilegal.

Lo que viví los últimos dos días no lo merece vivir nadie”, mencionó.

El candidato de Movimiento Ciudadano agradeció al Poder Judicial de la Federación por atender su caso y efectuar una resolución apegándose a derecho.

Aseguró también que continuará su campaña política por la alcaldía de Salinas Victoria toda vez que “no este episodio ni nada me va a detener”.

Con información de López-Dóriga Digital

candidatodetenidonuevo leónRaúl Cantú de la Garzasalinas victoria
Menú de accesibilidad