Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ratifican sentencia de 50 años de cárcel por secuestro a youtuber mexicano

Ratifican sentencia de 50 años de cárcel por secuestro a youtuber mexicano - Foto de Fiscalía Chihuahua
Foto de Fiscalía Chihuahua

Autoridades de Chihuahua ratificaron la sentencia de 50 años de cárcel contra un youtuber mexicano por haber secuestrado a una mujer en 2018

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ratificó la sentencia de 50 años de cárcel contra el youtuber mexicano Germán Abraham Loera Acosta, acusado de participar en el secuestro de una abogada en febrero de 2018.

Foto de Fiscalía Chihuahua

La Fiscalía confirmó que la sentencia se dictó contra seis personas: Germán Abraham Loera Acosta, Jassiel Omar Molina Ceballos, Jesús Adrián Mendoza Pérez, Edgar René Subías Rubalcaba, Jesús Arnulfo Ochoa Martínez y Juan Alfonso Puerta Holguín.

Además de la condena de 50 años de cárcel, deberán hacer un pago de 500 mil pesos por reparación de daños.

Los hechos habrían ocurrido el 28 de febrero de 2018 cuando los seis sujetos secuestraron a una mujer en Chihuahua a la que abordaron cuando se encontraba en la calle y la obligaron a subirse a un vehículo para después llevarla a una casa de seguridad.

Elementos de la Unidad Antisecuestros rescataron a la víctima el 2 de marzo de 2018 tras trabajos de investigación e inteligencia.

Germán Loera fue señalado como el responsable de rentar la casa donde retuvieron a la víctima a quien se le exigió el pago de dos millones de pesos como rescate pero en su conversión a bitcoins.

Las autoridades informaron que Loera era una persona conocedora de cuestiones virtuales por lo que aprovechaba para realizar negociaciones del caso.

El joven tenía un canal de YouTube en el que compartía mensajes motivacionales además de ofrecer conferencias de superación personal.

Con información de Milenio

mexicosecuestrosentenciayoutuber
Menú de accesibilidad