Minuto a Minuto

Internacional Trump y Melania reciben a Xi y a su esposa para una cena de Estado en la Casa Blanca
La cena se celebra después de la reunión a puerta cerrada que ambos mandatarios mantuvieron por la mañana en el Despacho Oval
Nacional Chihuahua reanuda exportación de ganado a EE.UU tras cierre por gusano barrenador
El primer cruce se realizó bajo nuevos protocolos de inspección sanitaria establecidos entre autoridades de ambos países
Nacional Cae en Mexicali ‘El Niño’, presunto jefe de plaza de ‘Los Mayos’
Las autoridades lo señalan como presunto responsable de actividades relacionadas con el tráfico de drogas y armas entre México y Estados Unidos
Internacional Astronautas de la Crew-13 viajarán a la EEI el 1 de octubre tras aplazamiento por una fuga
El despegue está programado para el 1 de octubre a las 11:10 horas. La nave llegará a la EEI menos de nueve horas después
Nacional Tamaulipas despliega acciones ante falsificación del medicamento AGIN
La Coepris Tamaulipas realiza inspecciones en farmacias ante la falsificación de un lote del medicamento AGIN
Ratifican prisión a conductor de BMW que chocó en Reforma
Foto de internet

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que magistrados confirmaron la prisión preventiva justificada contra el conductor de un vehículo BMW, quien fue procesado por el delito de homicidio culposo agravado, cometido en un hecho de tránsito sobre Paseo de la Reforma.

En una tarjeta informativa, detalló que por unanimidad los magistrados Maurilio Domínguez Cruz, Jorge Ponce Martínez y Joel Blanno García, de la Novena Sala Penal, en función de Tribunal de Alzada en el sistema procesal penal acusatorio, dejaron subsistente dicha medida cautelar.

Ratifican prisión a conductor de BMW que chocó en Reforma - choque-reforma3-e1491228896502
Foto de Excélsior

El organismo de la Ciudad de México recordó que la prisión preventiva fue impuesta el 2 de abril pasado por la juez de Control, Gloria Hernández Franco, en audiencia inicial, al resolver la apelación interpuesta por la defensa del imputado.

Explicó que en dicha audiencia, el agente del Ministerio Público imputó el delito al conductor, quien habría cometido el ilícito en estado de embriaguez.

Ello, en contra de dos hombres y dos mujeres que iban a bordo del vehículo accidentado, “un BMW 650I blanco con placas de circulación C33AJS, el cual se habría impactado a una velocidad no menor a 120 kilómetros por hora, contra la guarnición y un poste”.

Redacción