
En la Octava Sala Penal del TSJDF confirmó la sentencia de 241 años a Jorge Antonio Iniestra Salas, conocido como el Monstruo de Iztapalapa
En la Octava Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal se confirmó la sentencia de 241 años a Jorge Antonio Iniestra Salas, conocido como “el Monstruo de Iztapalapa” por la serie de crímenes que cometió contra su pareja y los hijos de esta.

Los delitos por los que esta acusado son: homicidio calificado, homicidio en razón de parentesco, secuestro agravado, corrupción de menores, explotación laboral y violencia familiar equiparada.
En 2011, Jorge Antonio Iniestra fue detenido. Él sostuvo una relación con Clara Tapia, con quien vivió en la conserjería de una escuela en Iztapalapa. Ella tenía tres hijos (dos mujeres adolescentes y un niño) de otra relación.

Iniestra obligaba al niño a recolectar basura y vender dulces, pues le exigió una cantidad de dinero o lo obligaba a dormir desnudo en el suelo. Mientras que a las adolescentes las llevó a vivir a la casa de su madre, Soledad Salas Torres, donde abusaba de ellas y llegó a procrear cinco hijos.

Una de las adolescentes murió tras los fuertes golpes que Jorge le propinó y también mató a la bebé que procreó con ella. Los cuerpos los puso en una bolsa y los tiró en la autopista México-Puebla.
Familiares de Jorge también fueron aprehendidos por su complicidad. Ellos también fueron sentenciados. Soledad Salas Torres, tiene una condena de 20 años, siete meses y 15 días de prisión; sus hermanos, Juan Carlos Iniestra Salas y Claudia Iniestra Salas, 18 años y nueve meses de cárcel, cada uno, como responsables del delito de secuestro agravado.
“No estoy loco, cínico sería la palabra precisa” declaró el Monstruo de Iztapalapa cuando fue detenido.
Redacción