Minuto a Minuto

Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
Internacional Jair Bolsonaro sufre “heridas leves” tras caída en su celda
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, sufrió una caída en su celda de Brasilia la madrugada de este 6 de enero de 2026
Internacional Trump critica a quienes lo investigaron por el ataque al Capitolio, a cinco años del asalto
El ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 se produjo después de que Trump instara a la multitud a dirigirse al Congreso y luchar
Internacional EE.UU. suspende visa a 39 países, ¿cuáles son?
El Departamento de Estado informó la suspensión de visas a ciudadanos extranjeros para "proteger la seguridad de Estados Unidos"
Estrategia de ‘abrazos, no balazos’ es demagogia y complicidad: obispo de Cuernavaca
Foto de Diócesis de Cuernavaca

Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, aseguró que la estrategia de ‘abrazos, no balazos‘ del Gobierno Federal “es demagogia y hasta cierto punto complicidad”

Lo anterior fue señalado por el también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en la VIII Caminata por la Paz llevada a cabo este sábado en la ciudad de Cuernavaca, estado de Morelos.

“Nunca será lícito ni legal que la autoridad civil claudique de su responsabilidad en materia de seguridad y paz social, para eso tienen el poder y uso legítimo de la fuerza”, señaló.

Abrazos, no balazos, es demagogia y hasta cierto punto complicidad. Autoridades no fallen, cumplan su función, garanticen con hechos la paz”, dijo el obispo en su discurso.

“Hacemos bien en reconocer la realidad, esa dura realidad que nos golpea y salpica de sangre México, pierde más el que niega esa realidad y la tergiversa, hace mucho daño el que emplea de un modo torcido esa realidad con mentiras e intereses egoístas”, subrayó.

El obispo de Cuernavaca de exigió a las autoridades garantizar con hechos la seguridad e los ciudadanos en el país, quienes viven en un territorio que “salpica sangre”.

Las palabras de Castro Castro se dan luego de que el país se conmocionó ante el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la parroquia de Cerocahui, en el estado de Chihuahua.

Con información de López-Dóriga Digital