Minuto a Minuto

Nacional Confirman presencia de estupefacientes en dos víctimas de ‘pinchazos’ en el Metro de CDMX
Pablo Vázquez Camacho, informó que en dos de los nueve casos reportados de "pinchazos" en el Metro dieron positivo a estupefacientes
Nacional Un día como hoy: 26 de abril
Un día com ohoy, 26 de abril, pero de 2013, muere la escritora y titiritera mexicana Mireya Cueto, cofundadora del Museo Nacional de Títeres (Munati)
Nacional Detienen a Christian Abdiel “N”, alias “El Cabezón”, presunto generador de violencia en la capital
Christian Abdiel “N” está vinculado a los delitos de extorsión, homicidio, secuestro, narcomenudeo y tráfico de armas
Deportes El Monterrey, con Sergio Ramos en duda, recibe a Pachuca por el pase a cuartos de final
El Monterrey recibirá al Pachuca en el partido que decidirá el séptimo clasificado a los cuartos de finales del Clausura de la liga MX
Internacional Papamóvil que trasladó el cuerpo del papa Francisco es el mismo que utilizó en su visita a México en 2016
El papamóvil fue un regalo de México a la Santa Sede por los 25 años de relaciones diplomáticas y en agradecimiento a la visita del Papa Francisco
Estrategia de ‘abrazos, no balazos’ es demagogia y complicidad: obispo de Cuernavaca
Foto de Diócesis de Cuernavaca

Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, aseguró que la estrategia de ‘abrazos, no balazos‘ del Gobierno Federal “es demagogia y hasta cierto punto complicidad”

Lo anterior fue señalado por el también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en la VIII Caminata por la Paz llevada a cabo este sábado en la ciudad de Cuernavaca, estado de Morelos.

“Nunca será lícito ni legal que la autoridad civil claudique de su responsabilidad en materia de seguridad y paz social, para eso tienen el poder y uso legítimo de la fuerza”, señaló.

Abrazos, no balazos, es demagogia y hasta cierto punto complicidad. Autoridades no fallen, cumplan su función, garanticen con hechos la paz”, dijo el obispo en su discurso.

“Hacemos bien en reconocer la realidad, esa dura realidad que nos golpea y salpica de sangre México, pierde más el que niega esa realidad y la tergiversa, hace mucho daño el que emplea de un modo torcido esa realidad con mentiras e intereses egoístas”, subrayó.

El obispo de Cuernavaca de exigió a las autoridades garantizar con hechos la seguridad e los ciudadanos en el país, quienes viven en un territorio que “salpica sangre”.

Las palabras de Castro Castro se dan luego de que el país se conmocionó ante el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la parroquia de Cerocahui, en el estado de Chihuahua.

Con información de López-Dóriga Digital