Ramiro Iturbe rinde protesta como alcalde de Amacuzac, Morelos

Ramiro Iturbe rinde protesta como alcalde de Amacuzac, Morelos - Ramiro Iturbe rinde protesta como alcalde de Amacuzac, Morelos
Foto Especial

Ramiro Iturbe tomó protesta como alcalde de Amacuzac, en ausencia de Alfonso Miranda, quien ganó la elección de la alcaldía pero fue detenido

El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, atestiguó la toma de protesta de Ramiro Iturbe Parra como presidente municipal de Amacuzac, Morelos, en ausencia de Alfonso Miranda Gallegos, quien ganó la elección de la alcaldía pero fue detenido y se encuentra en una prisión federal en Durango.

Ante los miembros del Cabildo, el funcionario estatal reiteró el respeto a la autonomía municipal y dejó en claro que esta decisión reafirma la voluntad popular que en las elecciones pasadas se tomó en las urnas, en las que Ramiro Iturbe quedó como suplente de Miranda Gallegos.

Cabe destacar que Miranda Gallegos fue detenido el 6 de mayo de 2018 por delitos federales, luego de ser vinculado con el grupo delictivo ‘Los Rojos‘ y, a pesar de su detención, apareció en las boletas electorales de julio de ese mismo año, como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en las cuales resultó ganador.

Fuentes policiales identificaron a Miranda Gallegos como el tío de Santiago Miranda o Mazari Hernández, alias “El Carrete”, presunto líder de Los Rojos en Morelos, y quien fue detenido el pasado 1 de agosto en Guerrero.

Mientras que a finales de septiembre también fue detenido Alexis Oswaldo “N”, presunto hijo y sucesor de “El Carrete” durante un operativo en Morelos.

En tanto, el pasado 15 de septiembre, Miranda Gallegos dio el Grito de Independencia en Amacuzac, desde la cárcel en la que se encuentra recluido, mediante una llamada telefónica conectaba a las bocinas de la plaza municipal.

Con información de Notimex

alcaldeamacuzacmorelosRamiro Iturberinde protesta

Menú de accesibilidad