Minuto a Minuto

Nacional México y Canadá fortalecen diálogo bilateral tras llamada entre Sheinbaum y Carney
Durante el intercambio, ambos funcionarios revisaron los avances alcanzados mediante el Plan de Acción México–Canadá y abordaron temas relacionados con la cooperación bilateral
Entretenimiento Guillermo del Toro pensó que ‘El laberinto del Fauno’ iba a ser su última película
En el evento ‘En conversación con Guillermo del Toro’, desveló la inseguridad que sintió tras ‘El laberinto del Fauno’
Deportes Alejandro Fernández, Los Ángeles Azules y Maná participarán en la inauguración del Mundial 2026
El evento marcará el inicio del torneo que compartirán México, Canadá y Estados Unidos
Internacional Trump dice que espera hoy mismo una respuesta de Irán a la última propuesta de paz de EE.UU.
"Supuestamente tengo que recibir una carta de Irán esta noche. Ya veremos cómo va el asunto de paz", explicó Trump
Nacional Un mexicano buscado por abuso sexual infantil en EE.UU. es arrestado en Panamá
El sospechoso, detenido en Panamá y buscado por EE.UU. por abuso sexual infantil, viajaba de Medellín a México
Enfrentamiento en la GAM deja dos muertos

Dos muertos fue el saldo de un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la policía capitalina en Santiago Atepetlac de la delegación Gustavo A. Madero .

Los policías fueron rafagueados por un grupo de personas que se encontraban realizando una fiesta en un lote y haciendo disparos al aire.

Los vecinos denunciaron este hecho, por lo que elemetos policíacos acudieron a la calle 11 y Luis Olvera donde los uniformados fueron recibidos con al menos 50 disparos.

La Procuraduría de Justicia Capitalina informó que en un operativo conjunto se detuvo a los involucrados pues portaban armas de alto calibre de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Enfrentamiento en la GAM deja dos muertos - pgj-
Foto de PGJ

En los hechos se registraron cuatro lesionados, dos policías y dos atacantes quienes murieron posteriormente en hospitales de la Ciudad de México.

En el lugar se aseguraron cuatro armas de fuego: un rifle de asalto XM15 calibre .223, un subfusil Mendoza Hm-3-S Pat Calibre 9 mm, una Intratec Ab-10 calibre 9 mm Luger y una Glock calibre 9 mm con adaptador así como dos armas cortas: una pistola Ej 7.65 calibre 9 mm y una Glock calibre .40 mm.

Este hecho dejó como detenidos a dos hombres de 30 y 46 años quienes participaron en el enfrentamiento y fueron traslados, junto con las armas así como con cuatro vehículos de lujo, a la Fiscalía Desconcentrada de Investigaciones en Gustavo A. Madero.

Con información de PGJ capitalina