Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El almirante Rafael Ojeda Durán reaparece tras segundo contagio de COVID-19

El almirante Rafael Ojeda Durán reaparece tras segundo contagio de COVID-19 - El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán. Foto de Twitter @SEMAR_mx
El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán. Foto de Twitter @SEMAR_mx

El almirante Rafael Ojeda Durán encabezó este lunes el evento de entrega-recepción de la subsecretaría de la Marina

El almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, reapareció tras superar su segundo contagio de COVID-19.

El almirante Ojeda Durán encabezó este lunes el evento de entrega-recepción de la subsecretaría de la Marina.

Durante el evento, el almirante José Luis Arellano Ruiz quedó a cargo de la subsecretaría después de la salida de Eduardo Redondo Arámburo como parte de la rotación permanente del personal naval.

El pasado 13 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar) ya había sido dado de alta del hospital tras su segundo contagio por COVID-19.

En su conferencia matutina, López Obrador afirmó que el titular la Marina estaba “muy bien”.

“Ya le dieron de alta, está en su domicilio recuperándose, ya se va a reincorporar, siempre ha estado pendiente con todo lo relacionado con la Secretaría de Marina, tan es así que apenas le están permitiendo salir del hospital”, puntualizó.

El mandatario mexicano apuntó que incluso Ojeda Durán ya se encontraba realizando algunas labores propias de su trabajo.

El pasado 23 de febrero, el almirante Rafael Ojeda informó que había dado por segunda ocasión positivo a coronavirus SARS-CoV-2.

“Les comparto que a partir de hoy estaré trabajando en aislamiento desde casa, tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19. Seguiré el tratamiento médico y continuaré con mis labores de servir a México apoyándome en el personal de Semar”, anunció en sus redes sociales el titular de la Marina.

El almirante, quien no detalló su estado de salud, había notificado su primer contagio el 18 de octubre de 2020, cuando reportó ser asintomático.

Esta segunda prueba positiva ocurrió una semana después de revelarse el contagio del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, quien ya se encuentra en sus labores desde mediados de marzo.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

contagiocoronaviruscovid-19Rafael Ojeda Duránrecuperaciónvirus
Menú de accesibilidad