
El titular de la PGJ capitalina aseguró que el delito de abuso a menores de edad es grave, por lo que seguiría su proceso en la cárcel
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Rodolfo Ríos Garza, procurador general de Justicia de la Ciudad de México, quien habló sobre la detención de Leopoldo Rafael Duarte, acusado de abuso sexual.
El titular de la PGJ de la Ciudad de México aseguró que la detención se realizó gracias a la orden de aprehensión girada por un juez y la localización del imputado por la Policía de Investigación.

En 72 horas el juez determinará si ordenar un auto de formal prisión contra el acusado de abuso a menores de edad, afirmando que no se echaría para atrás debido a que la PGJ capitalina reunió las pruebas necesarias para acusarlo del delito abuso sexual agravado.
Afirmó que de recibir el auto de formal prisión, el imputado no recibiría libertad bajo caución debido a la gravedad del delito, por lo que se quedaría encerrado en el Reclusorio Preventivo Oriente, lugar a donde fue trasladado tras su detención.
En el estudio se encontraban madres de algunas de las víctimas de abuso sexual, agradeciendo al procurador capitalino la acción contra Duarte Pereda.

Adelantó que durante el proceso judicial se podría solicitar que Rafael Duarte Pereda tenga un careo con las víctimas, lo cual tendría oposición del Ministerio Público, así que dejarían en manos del juez la decisión.