Quitan tumor “inoperable” a joven

Quitan tumor “inoperable” a joven - Foto de diariodeleon.
Foto de diariodeleon.

Especialistas del Hospital General removieron un tumor de la cara de un joven, cuyo padecimiento era catalogado como "inoperable"

Especialistas del Hospital General de México lograron lo que otras instituciones habían considerado como “inoperable”: quitaron un tumor que había crecido en la cara de un joven, identificado como Diego Esparza.

Cesar Athié Gutiérrez, quien es el director general del Hospital General de México, informó sobre la operación exitosa agradeciendo a la tecnología y a los especialistas encargados de la intervención del joven.

El tumor que fue extirpado se llama angiofibroma juvenil nasofaríngeo, según el jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital, Jorge Moisés Hernández. Agregó que se presenta más en hombres jóvenes que en mujeres.

Tipo de tumor que fue extirpado al joven. Foto de Internet
Tipo de tumor que fue extirpado al joven. Foto de Internet

La manera de prevenir este tipo de cáncer es mediante revisiones en la etapa de la pubertad de los jóvenes, debido a que si se presentan sangrados repentinos y obstrucción nasal, podría haber angiofibroma juvenil nasofaríngeo.

El tumor que fue extirpado tenía un tamaño de 20 centímetros, por lo que se tuvo que retirar con cuidado para no afectar la estética del rostro del joven, debido a que se tuvo que quitar parte del hueso para realizar la operación.

Hospital General
Hospital General

Redacción

#cáncerDistrito Federalhospital generalsaludtumor