Minuto a Minuto

Internacional Accidente aéreo en el aeropuerto de Scottsdale deja un muerto y varios heridos
Un jet modelo Learjet 35A chocó contra un avión comercial Gulfstream 200 en la rampa del aeropuerto de Scottsdale
Deportes El Super Bowl LIX alcanza audiencia récord de 126 millones de espectadores
La audiencia del Super Bowl alcanzó un punto máximo de 135 mil 7 millones de vistas proyectadas en el segundo cuarto
Nacional Severa afectación vial por accidente en la autopista México-Toluca
El incidente, en el que estuvieron involucrados unos 18 vehículos, se registró en medio de una intensa granizada a la altura de La Marquesa
Internacional Trump dice que si Hamás no libera a los rehenes antes del sábado desatará el “infierno”
Hamás afirmó que "la puerta sigue abierta" para el intercambio de rehenes si Israel cumple con los plazos y requisitos acordados
Internacional Candidata ecuatoriana Luisa González va por restablecer relaciones con México
Luisa González afirmó que de resultar ganadora restablecerá las relaciones con México para que estas sean de respeto y cooperación
Quitan prisión domiciliaria a madre de Emilio Lozoya en caso Odebrecht
Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya. Foto de El Universal

Un juez federal quitó la prisión domiciliaria a Gilda Margarita Austin, madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

La mujer, de 75 años de edad, permaneció más de tres años bajo arresto domiciliario, por su presunta responsabilidad en asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, cargos relacionados al caso Odebrecht.

Bajo el argumento de que los adultos mayores tienen derecho a vivir una vida plena e independiente, y libre de violencia, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte determinó levantar a Austin y Solís la prisión domiciliaria.

La madre de Emilio Lozoya ya podrá salir de su domicilio, pero no podrá abandonar el país. Asimismo deberá utilizar un brazalete electrónico y contará con vigilancia personal y afuera de su residencia.

Al conocer la decisión judicial, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que apelará la decisión al considerar que Gilda Margarita Austin cuenta con los medios económicos para fugarse y evadir a la justicia.

Con información de El Universal