“Quisieron poner como interino a alguien contrario al gobernador”: Sheinbaum da la razón a Samuel García
Foto de @Claudiashein

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Presidencia de la República, se manifestó en desacuerdo por la imposición de un gobernador interino en Nuevo León que no provenía del movimiento de Samuel García.

“Quisieron poner a alguien contrario al gobernador y entonces vino lo que sale hoy en los medios de comunicación y lo que estuvimos viendo en los últimos días”, indicó por medio de un video difundido en su cuenta de X, antes Twitter.

La candidata morenista recordó que cuando solicitó licencia como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el Congreso local eligió como interino a un perfil de Morena, como Martí Batres.

En el mismo sentido, Sheinbaum Pardo indicó que al Congreso de Nuevo León le correspondía elegir a alguien del mismo movimiento de Samuel García, es decir de Movimiento Ciudadano, como titular del Ejecutivo en Nuevo León.

“Puede uno estar o no de acuerdo con que Samuel tomara la decisión de competir, pero correspondía que durante el periodo que no estuviera al frente del Gobierno pues quedara alguien que fuera de su partido, pues eso fue lo que decidió la voluntad popular. No fue así y pues Samuel se tuvo que quedar al frente del gobierno de Nuevo León”, explicó.

“Debería de haberse aprobado que se quedara alguien de su gobierno que él propusiera, porque ese era la voluntad popular, por eso votaron en el 2021, más allá de la opinión de si debía o no debía salir a competir”, externó.

García Sepúlveda desistió la madrugada de este sábado de solicitar licencia a su cargo por seis meses para buscar la candidatura presidencial de su partido, Movimiento Ciudadano (MC), y reasumió sus funciones.

El político emecista tomó la decisión tras una serie de pugnas legales con el Congreso del estado por la persona que se quedaría al frente de la Administración del estado en su ausencia.

Esto luego de que alrededor de la medianoche del viernes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara que Luis Enrique Orozco asumiera como gobernador interino.

“Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, los he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León”, apuntó García en un mensaje en la red social X (antes Twitter).

En los primeros minutos de este sábado, Orozco se encontraba en su primera rueda de prensa ya como gobernador interino cuando el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, lo interrumpió para notificarle la decisión de García de regresar al encargo por el que fue votado en las elecciones de 2021 para el periodo 2021-2027.

Con información de López-Dóriga Digital