Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Quintana Roo y Yucatán en Alerta Máxima ante llegada de huracán Delta; suspenden labores y habilitan albergues

Quintana Roo y Yucatán en Alerta Máxima ante llegada de huracán Delta; suspenden labores y habilitan albergues - Foto de EFE
Foto de EFE

Yucatán y Quintana Roo suspenderán actividades este martes debido a la inminente llegada del huracán Delta, ahora de categoría 4

Debido al huracán Delta, convertido en Categoría 4, Carlos Joaquín Gonzalez, gobernador de Quintana Roo, dio a conocer que a partir de las 13:00 h habrá suspensión de labores en Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Por medio de redes sociales, Carlos Joaquín apuntó que solo actividades esenciales seguirán trabajando, mientras que los supermercados podrán cerrar a las 17:00 h.

El mandatario estatal apuntó que a partir de las 17:00 h “TODOS deben permanecer en casa”.

 

Durante las primeras horas de este martes, Delta se intensificó a huracán categoría 4 en la escala Safirr-Simpson, de acuerdo con el pronóstico de Conagua.

Autoridades de Quintana Roo emitieron la Alerta Roja para la entidad.

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el envío de cinco mil elementos de las Fuerzas Armadas hacia la Península de Yucatán, en el sureste, para mitigar el impacto del huracán Delta, que avanza por el Atlántico.

Las autoridades han pronosticado entre 15 y 18 ciclones para el Pacífico, de los que entre siete y ocho serán tormentas tropicales y de ocho a diez alcanzarán vientos de un huracán, con la mitad de ellos por encima de la categoría 2 de Saffir Simpson.

Yucatán se suma a cierre de actividades

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció que los municipios del oriente de la entidad, a partir de las 16:00 h se suspenden todas las labores de negocios y actividades no esenciales.

El mandatario señaló que las actividades que tienen que ver con seguridad, salud y protección civil, los supermercados y farmacias podrán operar el día de hoy solamente hasta las 20:00 h.

En el caso de la capital, Mérida, y el resto del estado se suspenderán las labores a partir de las 18:00 h y se reanudarán hasta nuevo aviso.

Los supermercados y farmacias podrán operar hasta las 22:00 h.

Con información de López-Dóriga Digital

carlos joaquín gonzálezDeltahuracán Deltaquintana roosuspensión de labores
Menú de accesibilidad