Minuto a Minuto

Nacional Detienen a “Kamoni”, presunto jefe regional del Cártel de Tepalcatepec
“Kamoni” contaba con una orden de aprehensión provisional con fines de extradición a Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico
Nacional Huracán ‘Polo’ vuelve a categoría 5 y provoca fuertes lluvias en Guerrero y Michoacán
'Polo' se ubicó a 235 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 425 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima
Internacional Delcy Rodríguez agradece a Trump su “disposición a retomar el camino” del diálogo
Rodríguez aseguró que ambos países trabajan hoy "seriamente para dirimir, a través del diálogo, las diferencias existentes"
Internacional El juez cuestiona el proceso usado por Trump para vetar en la Casa Blanca a tres medios
La reacción del juez Kelly se debe a que los medios no fueron notificados de las causas de esta medida hasta el día 22
Deportes Exjugador de NFL Antonio Brown llega a acuerdo para evitar cárcel por intento de homicidio
Antonio Brown enfrenta hasta 30 años de prisión por un tiroteo ocurrido en 2025 y permanece bajo arresto domiciliario
En Quintana Roo trabajamos todos los días para mantener la paz: Mara Lezama

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, detalló que en la entidad se trabaja todos los días para recuperar la paz y la tranquilidad.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Lezama Espinosa apuntó que su Gobierno ha logrado una importante disminución de la violencia.

“Para lograr recuperar la paz, primero hay que invertir en la seguridad, no puede ser de la noche a la mañana. Hay que invertir en tecnología, investigación, patrullas, mejores sueldos, en limpiar las corporaciones policiacas. Es ir desarticulando estas bandas que hacen daño, hay que trabajar en ello, tener un mapa delictivo”, dijo.

Hoy podemos hablar de -72 por ciento de homicidios, no es cosa fácil y tampoco es como para regodearnos, pero hay que seguirlo trabajando todos los días”, señaló.

Afirmó que hay una colaboración total con el Gobierno federal, con quien hay un constante cruce de información.

“Tenemos una colaboración total, tenemos una mesa de seguridad a la cual voy todos los días donde cruzamos información. Hemos logrado muchas cosas, hay una gran colaboración con Marina, Ejército mexicano, el equipo de SSPC de (Omar) Garcia Harfuch, hay que recuperar la paz lo más pronto posible y a paso firme”, refirió.

Quintana Roo lo tiene todo en turismo

La mandataria estatal indicó que Quintana Roo, particularmente Cancún, se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos de Latinoamérica.

“Es el destino turístico más importante de Latinoamérica y sigue creciendo. En un Quintana Roo lo tiene todo: turismo de aventura, turismo rural y comunitario que no existía, lo tenemos en la zona maya, es el Maya Ka’an“, señaló.

“Que no vean el éxito pasar los indígenas, nuestra cultura maravillosas, que ellos sean protagonistas y que todo esto se traduzca en responsabilidad compartida. No es un turismo masivo, son experiencia únicas e irrepetibles. en donde no queremos los grandes camiones, que se cuide la naturaleza. Hoy en plataformas puedes vivir una experiencia Maya Ka’an“, expresó.

“Quintana Roo lo tiene todo, al que le gusta ir a Bacalar en la Laguna de los Siete Colores, Tulum con los vestigios mayas o ciudades como Cancún, que tiene mucha fiesta y diversión o si quieres hacer senderismo, meterte a un cenote”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital